Lifestyle

Conoce el novedoso ajo negro y todas sus propiedades

No tiene el fuerte sabor característico del ajo tradicional, pues en su proceso de fermentación los aromas cambian.

Se dice que tiene cientos de propiedades que curan el cuerpo y también el alma, aunque comerlo puede ser un hecho que algunos amen y otros odien, debido a su fuerte olor, sin embargo el ajo negro no posee aquel fuerte aroma y es toda una novedad que deberás conocer.

Fermentación del ajo

El color negro se debe a que se ha dejado fermentar en un proceso que toma bastante tiempo, unos 25 días en un horno a 65º Célsius, allí es donde va perdiendo sus azúcares y tornándose negro.

El producto es un ajo que tiene un aroma y sabor mucho más bajo, lo que es ideal para el consumo de las personas que no toleran al tradicional.

Recomendados

Su sabor es ligeramente dulce y tal como señaló Diario Bae, está siendo ampliamente utilizado en la gastronomía gourmet, tanto en gazpacho como en carpaccio o en rellenos de preparaciones que lleven tomate, palta o lechuga.

También podría usarse en términos medicinales ya que sus propiedades antioxidantes lo potencian como un producto que “alargaría la vida”. Además se señala que un consumo activo del ajo sería bueno para disminuir el riesgo de enfermedades como el cáncer.

Actualmente puede conseguirse en variados mercados del mundo, tanto en dientes de ajo como en polvo, ideal para agregar a alguna preparación gastronómica.

Y tú, ¿lo probarías?

Tags

Lo Último


Te recomendamos