Lifestyle

¡My heart will go on! Así era el menú de todos los pasajeros del Titanic

El menú demuestra que la diferenciación social también se reflejó en la comida del barco más famoso del mundo.

Las grandes momentos de la historia siempre van acompañadas de anécdotas y detalles que siempre queremos conocer más. Gracias al cine y a los miles de relatos que se han construido, el hundimiento del Titanic se ha convertido en casi un fetiche para los investigadores quienes quieren saber todo del barco más lujoso de principios de siglo.

Es así como han aparecido fotografías, muebles, los boletos y, ahora, el menú de los pasajeros del trasatlántico de la primera, segunda y tercera clase.

via GIPHY

Recomendados

Según detalla el medio Bored Panda, esta diferenciación social también se reflejaba en el ámbito de la comida. Mientras que los de primera clase eran alimentados con huevos a l’argenteuil, pollo al estilo Maryland y consomé fermier, entre otras preparaciones de origen francés, los de segunda clase tenían cordero, budín de ciruelas y helado americano.

Sin duda, son menús bastante contundentes y deliciosos comparados con la avena, higos y galletas con los que se alimentaban en la tercera clase. Pero por lo menos, comían más de lo que hoy ofrecen las principales aerolíneas.

Te invitamos a conocer los detalles del menú del barco más icónico del siglo XX:

Primera Clase

Almuerzo

Consomé Fermier, sopa de puerros escocesa, Filetes de rodaballo, Huevos a l’Argenteuil, Pollo al estilo de Maryland, Ternera en salmuera con verduras y tartaletas.

De la parrilla

Chuletas de cordero a la parrilla, Papas asadas rellenas, Natillas, Merengue de manzana, bollería.

Buffet

Salmón con mayonesa, gambas en conserva, Anchoas noruegas, arenques, Sardinas normales y ahumadas, Ternera asada, Ternera con especias, Pastel de jamón y ternera, Jamón de Virginia y de Cumberland, Salchicha boloñesa, carne en gelatina, Galantina de pollo, Lengua de buey en salmuera, Lechuga, remolacha, tomates.

Quesos

Cheshire, Stilton, Gorgonzola, Edam, Camembert, Roquefort, St. Ivel., Cheddar.

Segunda Clase

Desayuno

Fruta, Rollos de avena, puré de maíz cocido, Pescado fresco, Arenques ahumados, Riñones de buey a la parrilla con bacon, Papas gratinadas americanas, Salchicha a la parrilla, puré de patatas, Jamón a la parrilla y huevos fritos, Papas fritas, Rollitos de Viena y Graham, Bizcochos, Pasteles de trigo con sirope de arce, Mermelada en conserva, Té, Café, Berros.

Almuerzo

Consomé tapioca, Merluza al horno con salsa fuerte, Pollo al curry con arroz, Cordero con salsa de menta, Pavo asado con salsa de arándanos, Guisantes, puré de nabos, Arroz hervido, Papas cocidas y asadas, budín de ciruelas, Gelatina de vino, sándwich de coco, Helado americano, nueces variadas, Fruta fresca, Queso, Galletas, Café.

Tercera Clase

Desayuno

Avena con leche, Arenque ahumado, patatas rellenas, Huevos con jamón, Pan fresco con mantequilla, Mermelada, Pan sueco, Té, Café.

Almuerzo

Sopa de arroz, Pan fresco, Galletas, Ternera asada con salsa, Maíz dulce, Papas cocidas, Budín de ciruelas, Salsa dulce, Fruta.

Carne fría, Queso, Pepinillos, Pan fresco con mantequilla, Higos guisados con arroz, té.

Cena

Avena, galletas, queso

Tags

Lo Último


Te recomendamos