Con esta receta podrás preparar cupcakes en tu horno de microondas

Si siempre has querido hacer cupcakes pero no te animas, esta es tu oportunidad de prepararlos de forma sencilla y rápida en casa

Si tienes antojo de cupcakes y quieres hacerlos rápido y sin complicaciones, toma nota de esta receta con la que seguro sorprenderás a todos. Eso sí, antes de comenzar la preparación cerciórate de la potencia de tu horno y de que todos los recipientes que coloques soporten el calor del microondas.

INGREDIENTES

 

– 2 huevos

– 240 gramos (8.4 onzas)  de harina para hotcakes

– 125 mililitros de leche (4.2 fl Oz)

–  Mantequilla sin sal (una lámina delgada y pequeña)

– 125 gramos de azúcar glass (4.4 onzas) [para el betún]

– Colorante vegetal 

– Estrellas, perlas comestibles o granillo de chocolate para la decoración

PREPARACIÓN 

Mezcla la harina, los huevos y la leche y bate hasta que ya no haya grumos en la masa. Derrite la mantequilla y agrégala a la mezcla batiendo nuevamente.

Coloca la mezcla en los capacillos o pirones de papel, aproximadamente a 3/4 de su capacidad y móntalos sobre un plato. Caliéntalos durante un minuto y medio, cuidando revisar la masa para saber si están listos. No olvides que el tiempo puede variar de un horno a otro dependiendo de su potencia. Una vez que estén listos hay que dejarlos enfriar

Para el betún sólo necesitarás mezclar el azúcar glass, la mantequilla y un poquito de leche. Mezcla hasta que la consistencia sea cremosa y decora con las estrellas o perlas comestibles.