Gourmet

Ensaladas hidropónicas: tres recetas para deleitarse

Las verduras hidropónicas cada vez tienen más adeptos y han sido incorporadas a las cartas de muchos restaurantes. Son sanas, sabrosas y sus vitaminas permanecen casi intactas. Te invitamos a probar estas opciones propuestas por el Chef Yerko Negrete, de Director Hoteles.

 

Imagen foto_00000002

 

Ensalada Andina
(Para 1 persona)

Ingredientes
30 g quínoa roja, 30 g quínoa negra, 30 g quínoa blanca, 100 cc caldo de pollo, 15 g cebolla morada, 15 g aceitunas de azapa, 3 u tomatitos cherry, 3 u limón de pica, 30 cc aceite de oliva extra virgen, sal de mar y pimienta a gusto, 30 g queso de cabra, 40 g snack andino (habas fritas, cancha serrana y maíz del cuzco).

Preparación

Las quínoas (roja, negra y blanca) se mezclan y lavan 6 veces sólo con agua fría, luego se secan y sofríen en olla con aceite de oliva. Se incorpora el caldo de pollo hirviendo y se cocina tapado por 20 minutos, una vez listo se enfrían y desgranan. Se disponen en un bol y le agregamos brunoise de cebolla morada, aceitunas y tomatitos en cuartos, se adereza con la limoneta de limón de pica, para lo cual mezclamos en una juguera el jugo de los limones, 30 cc de aceite de oliva, sal de mar y pimienta negra a gusto. Se revuelve todo y se dispone al centro del plato. Terminamos con láminas de queso de cabra, snack andino y decoramos con pétalos de flores comestibles.

 

Imagen foto_00000001

Ensalada Central
(Para 1 persona)

Ingredientes
100 g mix de hojas (lechugas hidropónicas, rúcula, mizuna, berros), 30 g habas peladas, 30 g zapallo italiano en láminas, 30 g berenjenas en láminas, 40 g de palta Hass, 50 g queso de chacra, 30 g charqui deshilachado, 30 cc aceite de oliva, 30 cc jugo de limón, 15 g ají verde, sal de mar y pimienta negra a gusto, y flores comestibles (opcional).
Preparación
Se disponen al centro del plato el mix de hojas y sobre éstas las habas peladas, el zapallo italiano y la berenjena, todo salteado en un sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva, láminas de palta y fetas de queso de chacra doradas al sartén. Coronamos nuestro plato con charqui deshilachado y lo aderezamos con un dressing de ají verde, para lo cual procesamos en una juguera jugo de limón, aceite de oliva, ají verde, sal de mar y pimienta a gusto. Decoramos con pétalos de flores comestibles.

 

 

Imagen foto_00000003

Ensalada Patagonia
(Para 1 persona)

Ingredientes
100 g mix de hojas (lechugas hidropónicas, rúcula, mizuna, berros), 30 g setas laminadas (champiñón, ostra, portobello), 80 g papitas chilotas laminadas, 80 g salmón ahumado, flores de copihue escurtidas (opcional), pan de campo, 30 cc leche entera, 1 diente de ajo chilote, 30 cc aceite de maravilla, sal de mar y pimienta negra a gusto.

Preparación
Se disponen al centro del plato el mix de hojas y sobre éstas, setas laminadas, papitas chilotas en cuartos y cocinadas en horno a temperatura media alta con aceite de oliva, ajo chilote y sal por 20 minutos, láminas de salmón ahumado y una tostada de pan de campo pintadas con aceite de oliva por un costado del plato. Para el aderezo haremos una lactonesa de ajo chilote, mezclando en una juguera la leche entera con un trozo a gusto del ajo, con el cual horneamos nuestras papas. Añadimos sal y pimienta, y ponemos en velocidad alta a procesar y, sin detener, incorporamos en forma de hilo el aceite hasta que emulsione al punto deseado. Ponemos nuestro aderezo sobre la ensalada y la terminamos con pétalos de copihues dispuestos artísticamente.