Estos seis alimentos fortalecerán tus uñas y cabello

Una adecuada alimentación puede fortalecer uñas y pelo a veces mucho más que productos externos.

Son muchas las razones que pueden afectar la salud de nuestras uñas y cabellos. Entre ellas pueden ser las temperaturas extremas, patologías congénitas, mala alimentación, hongos, entre otras. Por eso, si quieres evitar recurrir a los químicos o productos externos, el cambio podría empezar por dentro. Estos son los seis alimentos que te ayudarán a tener un pelo y uñas más sanas, fuertes y brillantes.

  • Almendras: Este fruto seco con aceites esenciales para el cuerpo. El alto contenido de Omega 3 de las nueces estimulan la producción de queratina, el compuesto del que están hechos nuestras uñas y cabellos.
  • Legumbres: Algunas rompeduras de uñas y pelo quebradizo se deben a una dieta pobre en hierro, cosa que las legumbres tienen a destajo. El consumo de lentejas, porotos, garbanzos, arvejas verdes y habas te entregarán proteínas, vitaminas y el hierro necesario para el crecimiento de los tejidos de queratina.
  • Verduras verdes: Al igual que la almendra, los vegetales verdes contienen aceites naturales que fortalecen cabello y uñas.
  • Salmón: Su alto contenido de Omega 3 te dará unas uñas más sanas y cabello resistente.
  • Manzana: Esta fruta contiene calcio, nitrógeno, potasio, fosforo, magnesio, hierro y linoleico. ¿Qué mejor?
  • Pimentón

 

bignot70771areadeformacioneinformaciondewestgardenguarderias660x550.jpg

westgarden.com

vía Radio Agricultura