Lifestyle

48% de los veinteañeros chilenos tienen alimentación de mala calidad

Programa Aliméntate Sano concluyó esto luego de sondear a 54 personas.

Según un estudio del Programa Aliméntate Sano, un 48% de los chilenos entre 20 y 29 años tiene alimentación de mala calidad. Las cifras no son nada alentadoras, teniendo en cuenta que el 50% que entra en la categoría “alimentación regular”; por lo tanto solo hay un 2% de jóvenes que tienen un buen hábito alimenticio e incluyen comidas la estilo mediterráneo: vegetales, carnes magras y pescado, lácteos fermentados, legumbres, frutos secos y aceite de oliva.

Inés Urquiaga, coordinadora científica e investigadora del Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas de la U. Católica, explica que donde más falla la alimentación de este grupo etario es en el consumo de frutas, verduras, pescados, mariscos y legumbres. De hecho, referente a los productos del mar los veinteañeros son la población que menos los consume: entre 3% y 4,1% (el promedio nacional de todas es muy bajo: 7%).

Una mala alimentación contribuye a aumentar la obesidad, hipertensión arterial, los triglicéridos, la glicemia y el colesterol, lo que implica un mayor riesgo de presentar síndrome metabólico”, indicó Patricio Jara, vocero de Fundación Banmédica y médico internista de Clínica Dávila.

Vía Economiaynegocios.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos