Lifestyle

Las mejores dietas de 2016

Una revista estadounidense clasificó las mejores dietas para perder peso y para cuidar la salud según una encuesta.

Existen una infinidad de dietas que algunos siguen al pie de la letra y que otros la abandonan a medio camino. Es que no son todas iguales y puede que con unas más que otras cueste bajar esos kilos de más.

PUBLICIDAD

Para conocer cuáles son las mejores de este año en cuanto a diversas variables, la revista US News & World Report elaboró un ranking en base a una encuesta realizada a médicos, entrenadores y nutricionistas de Estados Unidos.

1.- Dieta DASH

Por sexto año consecutivo que esta dieta “Aproximaciones Dietéticas para Detener la Hipertensión” que ocupa el primer lugar en Estados Unidos. Se basa en comer verduras, frutas, granos y en limitar el consumo de sal a 2,3 gramos por día.

2.- Dieta MIND

Es una combinación de la dieta Mediterránea y la dieta DASH. Se posiciona como una de las más saludables y ayuda a combatir la demencia. Su consumo se basa en hojas verdes, nueces, berries, pescados, legumbres, granos integrales y aceite de oliva.

3.- Dieta del Cambio Terapéutico del Estilo de Vida (TLC)

Más allá de perder peso el objetivo es disminuir los niveles de colesterol y mejorar el sistema cardiovascular. El colesterol podría bajar en un 10% en un plazo de 6 semanas.

4.- Dieta de la Clínica Mayo

Se basa en la baja de masa corporal a largo plazo a través de un estilo de vida saludable y el ejercicio físico durante 30 minutos por día.

5.- Dieta de la Fertilidad

Se deben consumir grasas saludables, granos integrales y proteínas vegetales para disponer de una buena cantidad de óvulos en el caso de las mujeres.

6.- Dieta Mediterránea

Es la más practicada entre los famosos por los beneficios que provee, ya que el consumo de pescados, frutas, vegetales y aceites de buena calidad, previenen diversas enfermedades.

7.- Dieta Volumétrica

Su lema es adelgazar comiendo, por eso contempla alimentos con poder saciante y que tengan pocas calorías, como las frutas, granos, proteínas magras, legumbres, lácteos sin grasa y alimentos que contengan mucha agua.

8.- Dieta Flexitariana

Es un régimen semi vegetariano porque también contempla el consumo de al menos 3 veces a la semana de proteínas de origen animal.

Tags

Lo Último