Japón otorgará certificación para chefs especializados en comida de su país

El país nipón calcula que existen cerca de 89.000 cadenas de comida japonesa fuera de sus fronteras.

Japón buscará reconocer a los cocineros que preparan su comida alrededor del mundo, esto con el fin de aumentar la exportación de sus productos y ampliar el alcance de su gastronomía. Aunque aun no se tiene fecha de partida, desde Tokio ya preparan un informe de certificación que estará a cargo de una empresa privada para gestionar los estándares de calidad de los cocineros.

Se les otorgará la mención de “oro” a los chefs que hayan trabajado dos años o más en el país; “plata” a los que hayan estudiado seis meses la preparación japonesa y “bronce” a los que hayan hecho cursos pequeños. En el caso de los chefs de sushi solo podrán optar a “bronce” o “plata”, pues este plato solo es una pequeña parte del “Washoku”- comida japonesa-.

Además de este reconocimiento, Japón planea ya una serie de actividades para dar a conocer más su gastronomía, como lo es la organización de una nueva versión del Washoku World Challenge, festival para premiar a los chefs foráneos que participen cocinando platillos del país del sol naciente. El último gran ganador de esta competencia fue el mexicano Santiago Bautista, del restaurante Suntory Lomas en Ciudad de México

Vía Emol.com