Lifestyle

¿Calor? Calma la sed con las aguas saborizadas hechas en casa

Las aguas saborizadas son una excelente opción para calmar la sed, sobrevivir al intenso calor y también es una buena alternativa para tomar líquidos sin azúcar.

¡Se ha instalado el calor! Con los más de 30° grados a la sombra, es imposible no resistirse a beber algo refrescante. Sin embargo, muchos optan por las gaseosas, jugos en botella y bebidas alcohólicas que tienen alto contenido de azúcar o son muy calóricas, lo que no ayuda a mantener la línea ni mucho menos quitan la sed

Pero no todo está perdido en esta batalla contra el calor extremo, ya que existen diversas alternativas saludables que pueden ayudar a calmar la sed en esta época estival y que son muy saludables: las aguas saborizadas.

Son una excelente opción para disfrutar en cualquier momento del día, puesto que son muy refrescantes, algunas ayudan en la digestión, mantienen la piel saludable y, sobre todo, son muy económicas ya que las puedes preparar en la comodidad de tu casa.

Recomendados

Las frutas que más se usan para hacer aguas saborizadas en casa son la ciruela, manzana, pera, naranja, limón, la mandarina, pomelo, frutilla, y el arándano. En el caso de los vegetales, el pepino, el hinojo y el apio. También son indispensables las hierbas como la menta y la albahaca.

A continuación te dejamos algunas ideas de aguas saborizantes caseras que son muy refrescantes y que te ayudarán a mantener tu peso ideal durante estos días de calor:

Agua de frutillas, limón y albahaca

Las frutillas abundan en esta época del año, como también la albahaca, por lo que juntas combinan a la perfección para realizar esta agua que refresca y, además, proporciona hierro y vitamina C.

Coloca las fresas cortadas, algunas hojas de albahaca, limón en rodajas, agua y mucho hielo para que disfrutes de esta bebida durante una calurosa tarde.

Frutillas, lima, pepino y menta

La combinación de estas frutas, el pepino y la menta dan como resultada un agua saborizada difícil de resistir. Tan sólo necesitas una taza de frutillas rebanadas, una taza de pepinos rebanados, dos  limas o limones rebanados y un cuarto de hojas de menta.

Por supuesto, no debes olvidar el hielo y agua muy fría.

Sandía y albahaca

Esta refrescante fruta también puede utilizarse para hacer agua. Sólo necesitas dos rodajas de sandía cortadas en tercios o cuartos, algunas hojas de albahaca machacadas ligeramente, mucho hielo y agua bien fría ¡Y listo!

Si lo prefieres, también puedes agregar algunas rodajas de pepino para que sea aún más refrescante y con más vitaminas.

Agua de jengibre, pepino, limón y menta

Según varios sitios, esta agua además de ser muy refrescante también promete bajar algunos kilos. Sin embargo, nuestra recomendación es que -si quieres bajar de peso- debes consultar primero a un especialista, evitar los alimentos altos en grasas saturadas y hacer deporte.

Por otra parte, se ha constatado que el jengibre es muy beneficioso para la salud, puesto que es antiinflamatorio que activa el funcionamiento de los intestinos y el estómago, favorece la eliminación de grasas, desinflama y evita la formación de gases.

Para hacer esta agua, necesitas 1 litro y medio de agua purificada, diez hojas de menta, una cucharadita de jengibre rallado, dos limones picados en rodajas y un pepino picado en rodajas.

Debes juntar todos estos ingredientes en la noche y dejarlo reposar, para que puedas beberla en varias dosis al día siguiente.

Mandarina y arándanos

Los cítricos en general son una buena fuente de vitamina C y los arándanos, además de contener vitamina C, tiene propiedades antioxidantes y son una buena opción para quienes sufren de infecciones urinarias.

Para preparar esta agua, sólo necesitas dos mandarinas o naranjas cortadas en gajos, un puñado de arándanos, hielo y mucha agua fría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos