Receta: papilla de pollo con zanahoria para bebés de 9 a 11 meses

Alimenta a tu bebé sanamente y prepara papillas naturales. Son muy fáciles de hacer y a tu pequeño le encantarán.

Aunque la comida para bebé preparada nos facilita la vida, es importante que como madres nos tomemos el tiempo de cuidar la alimentación de nuestros hijos, y qué mejor que con platillos naturales elaborados en casa. 

Te compartimos esta receta de papilla casera elaborada con pollo y zanahoria, perfecta para bebés de 9 a 11 meses. 

MÁS: ¿No puedes abrir un frasco? Te damos 5 tips para conseguirlo

Ingredientes

– 1 cucharadita de aceite vegetal
– 1 pechuga o muslo de pollo sin hueso ni piel y partida en trozos
– 1/4 de cucharadita de sal con ajo o con apio
– 2 zanahorias sin piel y partidas en trozos

¿Cómo se prepara? 

1. En una Olla Express® sobre fuego alto coloca el aceite. Agrega el pollo, 2 tazas de agua, sal y zanahoria. Cierra la Olla Express® y ponle el regulador de presión, colócala en la estufa con flama alta, cuando salga el vapor reduce la flama a media y sal con ajo o con apio, 1/4 cucharadita cocina durante 35 minutos. Retira la olla del fuego, deja enfriar, quita el regulador de presión, abre la Olla Express® y ¡listo!

2. Pasa a un procesa- dor de alimentos hasta adquirir una consistencia espesa. A medida que tu bebé vaya aprendiendo a masti- car, podrás cortar el pollo y la zana- horia en trozos pequeños.

Nota: Rinde 1 1/2 porciones. 

¡Tip!

Si preparas comida casera para tu bebé en la Olla Express® muy pronto te acostumbrarás a ser muy eficiente para utilizar también tu congelador. Cocina en tandas, divide la comida en porciones individuales y congela. Harás que la comida para tu bebé hecha en casa sea tan provechosa y práctica como la envasada o aún más. Te sentirás orgullosa de prepararla tú misma. En este capítulo te mostramos la manera de preparar papillas muy nutritivas y almacenarlas adecuada- mente, lo cual es muy importante.

Con información de: Presto y Vasconia
Receta de: Laura Cordero Lascurain

 

DESCUBRE MÁS:
Jugos verdes: 6 recetas deliciosas y saludables

Include SSI

 

Y EN VIDEO:
Recetas de postres: Terrina de pera al vino tinto