¡Amigas del whisky!: Cinco recetas para preparar deliciosos tragos

El mixólogo Ricardo Guerrero –premium portfolio specialist de William Grant&Sons– nos hizo una invitación que no pudimos reusar: aprender cocteles frescos y súper femeninos basados en whisky Monkey Shoulder. Este es el resultado.

Monkey Julep

Ingredientes
60 cc whisky, 15 cc syrup de vainilla, 10 cc jugo de limón sutil, hielo en trozos, medialuna de naranja, hojas de menta.

Preparación syrup de vainilla: En una olla colocar 1 parte de azúcar por 1 de agua y una varilla de vainilla. Dejar a fuego lento hasta llegar a punto de hervor y cortar. Enfriar.

Preparación
Agregar todos los ingredientes en un vaso alto y revolver con una varilla para integrar todos los sabores. Rellenar con hielo en trozos y decorar con una ramita de menta y una media luna de naranja.
Tip para lograr mayor sabor: Golpear suavemente la menta antes de ponerla en el vaso para decorar; así lograrás un delicioso aroma en tu cóctel.

Panda Fonk

Ingredientes
50 cc whisky, 30 cc jugo de pera, 10 cc de syrup, 4 gotas de Angostura, berries, pétalos de rosa, hielo.

Preparación
Agregar todos líquidos y hielo en una coctelera y agitar por 15 segundos. Retirar el hielo, servir el cóctel en un vaso y rellenar con hielo nuevo. Decorar con berries y pétalos de rosa.

Monkey Kinsa

Ingredientes
45 cc whisky, 20 cc de jugo de pomelo, 10 cc de syrup de te Chai, aromatizado de canela, pomelo o pera deshidratada.

Preparación
Agregar todos los ingredientes en la coctelera con cubos de hielo y agitar. Retirar el hielo de la coctelera, servir el cóctel en un vaso y rellenar con hielo en trozos. Decorar con pomelo y pera deshidratada.

Pomelo Sour

Ingredientes
50 cc whisky, 20 cc de jugo de pomelo, 10 cc de jugo de limón, 10 cc de syrup, tiritas de manzana roja, media luna de pomelo.

Preparación
Agregar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Servir en un vaso corto y rellenar con hielo en trozos. Decorar con tiritas de manzana roja y media luna de pomelo.

"Aunque la mona vista de seda…"

Ingredientes
60 cc de whisky, 30 cc de syrup de frambuesa, 45 cc de jugo de mandarina, 3 toques de amargo de Angostura aromático.

Preparación
Se agregan todos los ingredientes a la coctelera, se agrega hielo, y se bate durante 15 segundos. Para decorar, tomas el vaso, mojas la orilla con jugo y pasas sobre azúcar. Luego, servir la preparación.

Más:

Mira la tierna reacción de estas abuelitas probando whisky por primera vez