¿No puedes abrir un frasco? Te damos 5 tips para conseguirlo

Los frascos 'imposibles' de abrir son algo común en la cocina, aunque a partir de hoy sabrás cómo lidiar con ellos

Hay ocasiones en que los frascos están tan apretados que no hay forma de abrirlos. Podemos recurrir a la poderosa fuerza de otra persona, aunque si estamos solos en casa esa opción queda descartada. Para que no te vuelva a ocurrir, aquí te decimos qué puedes hacer:

MÁS: Tips de cocina: cómo cortar cebolla sin llorar

1. Usa un cuchillo. Con el lomo del cuchillo debe golpear el borde del frasco, esto hará que entren burbujas de aire en él y puedas abrirlo con facilidad. 

2. Agua caliente. Si tienes el don de la paciencia, sumerge el frasco por el lado de la tapa en un recipiente con agua. Calienta por 2 minutos y al sacarlo podrás abrirlo. 

3. Golpe en la base. Toma el frasco e inclínalo en un ángulo de 45 grados. Dale un golpe en la base para que se generen burbujas y después podrás abrirlo.

4. Usa una cuchara. Con una cuchara haz palanca y trata de abrir el frasco. Hazlo en diversos bordes del frasco e intenta abrirlo después. Verás que es más sencillo.

5. Con una liga. Utiliza una liga plástica. Átala alrededor del frasco y ábrelo con fuerza. Notarás que cede con mayor facilidad.

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

Receta: Tarta de frutos rojos del bosque con queso cottage y coulis de mango

Y EN IMÁGENES:

Conoce los múltiples beneficios de las frutas

Include SSI