¿Quién dijo que eran malas? 4 formas de preparar berenjenas que te encantarán

Joel Solorza, Chef Internacional y Director de la Escuela de Gastronomía de la UDLA, nos da sus mejores recetas para preparar este vegetal.

Berenjenas tostadas

Se les quitan los rabos y se limpian con un paño. Luego, se cortan en rodajas -sin pelar- y se adoban con aceite de oliva, sal y pimienta. Se dejan por dos horas, y luego se asan u hornean, donde se rocían con los restos del mismo adobo.

Esta preparación sirve para acompañar carnes asadas o cocidas. Preparadas en esta misma forma se pueden servir como guiso disponiéndolas en una fuente redonda, rodeada de rebanadas de pan frito cortado y cubiertas con salsa de tomate.

Berenjenas con tomate

Ingredientes:
-Berenjenas
-Salsa de tomates

Se cuece la berenjena en agua con sal, cortada en trozos largos y delgados. Una vez cocidas se escurren y se ponen en una cacerola, con una salsa de tomate que utiliza para acompañar pastas. Quedan muy sabrosas, pero es plato fuerte.

Berenjenas suizas

Ingredientes:
-Berenjenas
-Salsa de tomates
-Queso rallado
-Pan rallado
-Callampas cocidas

Las berenjenas se pelan, se cortan en rebanadas y se les pone sal. Luego, se prepara una salsa de tomates con cebolla picada fina. En una budinera se coloca la salsa y la cebolla, encima se disponen las berenjenas, se espolvorea el queso y el pan y finalmente las callampas. Luego, se baña con unas cuantas cucharadas de mantequilla desleída y sazonada y se hornea hasta que se dore.

Berenjenas rellenas con queso

Ingredientes:
-Berenjenas
-Pan rallado
-Queso rallado
-2 huevos
– Sal y pimienta

Pelar las berenjenas y cocerlas en agua con sal. Cuando están cocidas se parten a lo largo y se le saca la parte interior con la ayuda de una cucharita. Esta carne se pica y se mezcla con pan y queso rallado, dos huevos batidos, pimienta negra molida y sal. Con esta pasta se rellenan las berenjenas que se envuelven después en pan rallado y se ponen en una asadera untada con mantequilla. A cada berenjena se le echa encima una capa de huevo batido y se hornea hasta que estén doradas.

¿Y de postre?

Mira esta receta de tarta de frutos rojos del bosque con queso cottage y coulis de mango