Lifestyle

Diario “El País” destaca a Chile como cocina revelación de este 2016

Según la nota realizada por el prestigioso medio español, la cocina chilena es una de las que tiene “mayor progresión del continente”.

Sin duda, la cocina latinoamericana ha traspasado los continentes debido a su gran variedad de sabores que han conquistado el paladar de los críticos gastronómicos de destacados medios de comunicación.

Uno de éstos fue el prestigioso medio español “El País”, quienes han realizado una reseña sobre la actual situación gastronómica latinoamericana donde destaca a Panamá y a Chile como los países que están revolucionando la cocina mundial:

El año que arranca verá la consagración de México como potencia culinaria, junto a la revelación de Panamá y Chile como las dos cocinas con mayor progresión del continente. Ambas crecen a un ritmo impensable hace dos años, multiplicándose a través de un buen número de propuestas jóvenes comprometidas con lo local.

Recomendados

Uno de los críticos gastronómicos del medio, Ignacio Medina, ha recorrido por nueve años las principales cocinas del continente, por lo que conoce en profundidad la escena gastronómica latinoamericana.

De hecho, el profesional calificó al restaurante Boragó de Rodolfo Guzmán como “la mejor experiencia culinaria de los últimos años en Latinoamérica”.

Además, el reconocido restaurant basado en productos mapuches, chilotes y atacameños, obtuvo este año el segundo lugar de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, seguido por Osaka de Ciro Watanabe y Ambrosia en el 31 con su especialidad de wagyu y el 99 en el lugar número 46 con su cocina Chilena moderna, liderado por Carolina Bazán.

Anteriormente, el medio de comunicación ibérico había destacado a la cocina chilena por sus productos marinos, por lo que este reconocimiento se suma a la larga lista de halagos que está recibiendo la gastronomía local.

Por otra parte, la nota hace referencia a la actual situación gastronómica del continente, dejando atrás la vergüenza y mostrando con orgulloso sus productos y platillos, destacando también a la cocina mexicana y venezolana:

El 2015 fue el año en que las cocinas latinas perdieron definitivamente la vergüenza, recuperaron el orgullo por sus raíces y pusieron en valor sus señas de identidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos