Lifestyle

Los alimentos que conquistarán el 2016

Cinco tendencias gourmet que se verán en la mesa y conquistarán tu paladar.

Llega 2016 con nuevas tendencias alimenticias y como anticipo de lo que se verá en la mesa, S Moda del diario El País, hizo sus predicciones. Todo indica que estarán presentes las verduras, la cerveza, los frutos y los alimentos exóticos.

Zoodles

Su extraño nombre se ha hecho popular en las redes sociales y no es nada más que espaguetis de verduras. Son los nuevos carbohidratos que se cree acabarán con el reinado de la pasta.

También se les conoce como verduras espiralizadas de calabacín, zanahoria y remolacha. Son una buena forma para reducir el consumo de calorías y conseguir que los niños coman un poco de verdura.

Recomendados

Açai

Es un fruto brasileño muy parecido al arándano y que también se puso de moda en las redes sociales, especialmente en Instagram a través del hashtag #acaibowl. Éste trata de un tazón con una mezcla de açai, plátano, fresas, coco y crumble, tal como si fuera un smoothie. Es una alternativa saludable y nutritiva para comenzar el día.

Beertails

La cerveza es la antítesis de los cócteles. Sin embargo, esta afirmación puede llegar a su fin con la tendencia Beertails. Se trata de mezclar la cerveza con tragos como el vodka, champagne y gin. Podría ocupar el lugar que ha tomado el gin tonic.

Aceite de palta

La palta aparte de ser comestible se utiliza en diversos tratamientos de belleza, y su aceite puede entrar en la cocina también. Puede usarse en preparaciones de platos como ensaladas, hummus y rissottos. Habrá que ver si logra competir con el aceite de oliva.

Poke

Esta ensalada de atún podría ser la competencia directa del ceviche en su versión hawaiana. El atún se sirve fileteado o cortado en cubos y marinado con salsa de soya, nueces de macadamia, cebolla, mango, chiles, aceite de sésamo, jengibre, algas y otros.

Así como existen las cevicherías, se han creado las pokerías para degustar de este plato que tiene al atún como ingrediente principal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos