Lifestyle

Conoce a “Chef Watson”, la aplicación que sabe cocinar

Chef Watson es un sistema desarrollado por IBM que analiza los alimentos a nivel molecular para crear recetas únicas, lo cual ayuda tanto a los chefs profesionales como a los estudiantes de cocina.

Cada vez más, la tecnología nos ayuda a realizar distintas labores del hogar, lo que es de gran ayuda tanto en el plano doméstico como también en los círculos profesionales.

Este es el caso de “Chef Watson”, que  no se trata precisamente de un destacado profesional de la cocina, sino que de un sistema desarrollado por IBM que analiza los alimentos a nivel molecular para crear recetas únicas.

“Chef Watson” cuenta con la capacidad de comprender el lenguaje, procesar gran cantidad de información -hasta 800 millones de páginas por segundo-, y analizar miles de bases de datos, lo que le permite detectar situaciones, razonar, aprender y entregar respuestas a preguntas de alta complejidad en el ámbito de la cocina.

Recomendados

Este sistema comprende los alimentos a nivel molecular y trabaja bajo la teoría de que las cosas que comparten compuestos de sabor similares saben bien juntas, según detalla el medio CNN.

Es así como los usuarios pueden seleccionar recetas con Watson, donde comienza dándole algunos parámetros sobre cuáles ingredientes incluir y cuáles excluir. También hay una gama de opciones que van desde “Plato Clásico” a “Sorpréndeme”.

Watson saca sus ideas de una base de datos de diez mil recetas Bon Appétit. Utiliza el aprendizaje automático, lo que significa que mientras más datos posea, más inteligente se vuelve. A través de Bon Appétit, ha aprendido a desarrollar recetas, comprender proporciones y cuáles ingredientes suelen usarse juntos.

Ese conocimiento hace de Watson un compañero interesante tanto para los cocineros profesionales como para los principiantes, según las palabras de Jorge Mujica, gerente de Innovación y Tecnología de IBM Chile:

La gran ventaja de Watson es su capacidad de aprendizaje, lo que permite que en un corto tiempo adquiera una gran cantidad de conocimientos que puede aplicar. Toda esta capacidad la llevamos al mundo de la gastronomía, ya que Watson trabaja en esta área gracias a su habilidad para combinar los alimentos de forma que dan como resultado sabores únicos y sabrosos.

Y como es una gran ayuda para los profesionales y estudiantes de cocina, Inacap suscribió un acuerdo con IBM, a través del cual los estudiantes tendrán acceso a la computación cognitiva gracias al uso de Chef Watson.

De esta manera, el Instituto se convirtió en la tercera casa de estudios superiores a nivel mundial que firma un acuerdo con IBM para incorporar el conocimiento de Watson al desarrollo de los alumnos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos