Revista Forbes destaca a vino chileno entre los diez mejores del mundo

El vino chileno “Don Melchor 2011” de la Viña Concha y Toro fue elegido por la revista Forbes como uno de los “10 Mejores Vinos del año 2015”.

Los vinos chilenos tiene una larga tradición de premios y condecoración de medallas a través de su historia, por lo que su fama han traspasado las fronteras en donde, incluso, son mencionadas en distinguidas reseñas elaboradas por exigentes cronistas y sommeliers de todo el orbe.

Este fue el singles 1969-73 caso del vino “Don Melchor de 2011”, que fue destacado por la revista Forbes como uno de los “10 Mejores Vinos del año 2015”, en un artículo publicado a comienzos de diciembre por la columbia river gorge web cam cronista gastronómica y colaboradora del medio, Katie Bell.

donmelchor20112660x550.jpg

© Viña Concha y Toro

En la nota, Bell indicó que elaboró este listado después de pasar 365 días catando vinos, excepto un par de días libres que fueron destinados a catar cerveza.

En el listado, Don Melchor 2011 fue el único vino chileno que estuvo presente en esta selección, conformado además por destacados exponentes provenientes de Italia, Estados Unidos, España y Australia.

Además, la autora indicó que la taquillera película “Los 33” – sobre el rescate de los mineros en Copiapó – la inspiró para incluir en su listado a un vino chileno, escogiendo a Don Melchor por tratarse de uno de los más emblemáticos exponentes nacionales alrededor del mundo.

Así destacó Katie Bell al vino chileno en la prestigiosa publicación estadounidense:

Los vinos de Chile no se cruzan en mi camino con suficiente frecuencia, pero este lo hizo, y con el reciente estreno de la película acerca webcams milf de los mineros chilenos, Los 33, parece bastante free adult dating pleasant run ohio apropiado reconocer un vino emblemático de ese país. Toma su nombre –Don Melchor– del fundador la bodega Concha y Toro, y tampa fl gay life and dating su estilo es como un Burdeos francés: intenso y aromático, con cerezas negras y moca en el paladar. Los taninos esculpidos y precisos pueden tolerar fácilmente una década o más de guarda.

Sin duda, esta condecoración realizada en la reconocida publicación será un incentivo para que los sommeliers de todo el mundo conozcan las virtudes y calidad del vino de Chile.