Aprende cómo preparar una deliciosa rosca de reyes

¿Tienes antojo de rosca de reyes? ¡Prepárala en casa! Te decimos cómo hacerlo

 Este 6 de enero deleita a tu familia con una deliciosa rosca de reyes. Es fácil de preparar y de seguro les va a encantar. Toma nota de los ingredientes.

Ingredientes para la masa

– 1 1/2 de barra de mantequilla sin sal
– 3 huevos
– 1/2 taza de leche
– 3/4 de taza de azúcar
– 1 cucharadita de sal molida
– 11 gramos (0.4 oz) de levadura seca
– 2 cucharadas de esencia de vainilla
-1/2 kg de harina de trigo (18 oz)

Preparación

Entibia la leche y agrega una cucharada de azúcar, una cucharada de harina de trigo y la levadura. Revuelve los ingredientes cuidando que no queden grumos en la mezcla. Reserva en un lugar cálido por 10 minutos o hasta que duplique su tamaño.

Vacía la harina en una superficie plana y limpia y crea una especie de volcán. La harina debe quedar en círculo con un espacio libre al centro. La intención es que este 'volcán' contenga a los ingredientes que siguen en la preparación.

Agrega al centro la levadura fermentada, los huevos bien batidos, azúcar, sal molida y la esencia de vainilla. Integra los ingredientes poco a poco y tomando un poco de la harina del 'volcán'. El objetivo es que la harina quede bien integrada con los ingredientes pero de manera paulatina.

Cuando la harina esté completamente integrada y bien amasada, agrega la mantequilla a temperatura ambiente. Vuelves a amasar hasta que la mantequilla se mezcle bien con la masa.

Una vez que amasaste perfectamente durante 30 minutos, forma una especie de bola con la masa. Engrasa un recipiente con aceite y haz lo mismo con la masa para que no se reseque. Tapa con un plástico en recipiente (procura que éste sea del doble del tamaño de la masa) y déjala reposar hasta que duplique su tamaño en un lugar caliente.

En aproximadamente hora y media, coloca harina en una superficie plana y limpia y saca la masa del recipiente. La masa debe quedar sin aire, así que debes amasar e ir estirándola hasta que quede completamente alargada.

Engrasa una base metálica amplia y circular con manteca vegetal. Aplana ligeramente la masa sin que pierda su forma. En uno de los extremos de la masa haz una especie de punta para que puedas unir ambas partes de la masa. Coloca los muñecos de plástico dentro de la masa. Se encajan siempre por la parte de abajo y se ocultan bien.

Forma un círculo con la masa sobre la base metálica y en otro de los extremos de la masa hunde dos de tus dedos para que se forme un hueco en donde entre la punta de masa que hicimos en el otro extremo. Esto hará que la masa no se separe. Reserva la masa

Para masa blanca

– 6 cucharadas soperas de azúcar glass
– 3 cucharadas soperas de manteca vegetal
– 6 cucharadas soperas de harina de trigo
– 1 yema de huevo

Vacía todos los ingredientes en un refractario. Integra todos los ingredientes y reserva.

Para decorado

– Acitrón verde
– Ate
– Higo cristalizado
– Cerezas sin cabo
– Huevo para barnizar

Parte los higos por la mitad. Parte la pasta en seis parte con la mitad.
Barniza la rosca con la yema que batiste.

Con la masa blanca forma tiras largas y después hazlas más anchas de manera que cubran pequeñas porciones de la rosca. Acomoda los acitrones, el ate y los higos y espolvorea azúcar granulada en las partes de la masa blanca.

Dejar reposar la rosca ya preparada y precalienta el horno a 200 grados Centígrados (392 grados Farenheit). Después de que la mezcla reposó 30 minutos, métela al horno a una temperatura de 180 grados centígrados (356 grados Farenheit). Luego de 20 minutos la rosca estará lista. 

 

 

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

Conoce los beneficios del plátano

JUEGA:

¿Qué tanto sabes sobre la intolerancia al gluten?