Recetas para dos: tres preparaciones para deleitar ¡Toma nota!

Le pedimos a Enrique Araya, chef del restaurante La Fattoria del hotel Regal Pacific, que nos recomendara tres recetas para disfrutar de a dos, platos bajo el concepto de cocina viajera que enamoran e invitan a viajar.

CEVICHE FATTORIA

Ingredientes
180 g corvina limpia, 1 naranja, 20 cc aceite de oliva, 2 cucharaditas cilantro picado fino, 5 g ají rocoto, 1 g merquén, 3 limones, 30 g cebolla morada, 40 g choclo cusqueño o peruano, 1 papa camote, 6 langostinos, 4 cucharadas vino blanco, sal y pimienta.

Preparación
Picar en dados pequeños la corvina; condimentar con rocoto y merquén e incorporar el jugo de limón. Cortar la cebolla en juliana, lavar e incorporar al pescado.

Cocer la papa camote al dente, cortar en medallones y colocarlas al fondo de un plato; agregar encima el ceviche ya macerado. Al final incorporar el cilantro y los langostinos, las cucharadas de vino blanco, verificar sazón y hacer una cascada con el choclo cusqueño previamente cocido. Servir a temperatura fresca.

Imagen foto_00000046

CANELONES DE BERENJENAS CON RAGÚ DE TOMATES GRATINADOS

Ingredientes
1 berenjena, 3 tomates, 2 cucharadas aceite de oliva, 4 cucharadas vino blanco, 60 g queso Grana Padano, 2 cucharadas albahaca, merquén, orégano, 2 dientes de ajo, sal de mar, pimienta.

Preparación
Cortar la berenjena en láminas delgadas, poner en un colador, salar y dejar reposar unos 20 minutos para quitar la acidez; luego lavar para quitar la sal y sellar en una sartén de teflón con aceite de oliva y sal de mar. Reservar.

Aparte hacer un ragú con el tomate, albahaca, orégano y ajo; agregar el vino, condimentar y rellenar las láminas de berenjenas. Enrollar, poner en una budinera, bañar con más salsa, queso rallado y llevar a horno a 140º por unos 4 a 5 minutos.

Imagen foto_00000029

CROSTILLAN DE CHOCOLATE

Ingredientes
40 g chocolate bitter, 20 g queso crema, 10 g azúcar flor, 10 g leche condensada, 40 cc crema, 1 cucharada licor de café, 1 cucharada zeste de naranja, 20 g praliné molido (caramelo + 15 g frutos secos), 1 g gelatina sin sabor.

Preparación
Derretir el chocolate a baño María. Cremar en un bowl el queso crema, con el azúcar flor y la leche condensada, hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos. Reservar.

Hacer un caramelo y agregar frutos secos, enfriar sobre una cubierta de mármol o de silicona, licuar para moler y reservar.

Batir la crema al 70% (sin que quede Chantilly). En un bowl juntar la mezcla de queso crema con la crema semi batida y el chocolate derretido en partes iguales. Mezclar en forma envolvente. Agregar el praliné molido, el zeste de naranja y licor de café.

Disolver gelatina a baño María y agregar a la mezcla anterior. Mezclar bien y vaciar a moldes, refrigerar por 2 horas y servir.

 

 Imagen foto_00000045