Gnocchi de camote: cocina sin gluten

Deliciosos gnocchis, preparados sin harina de trigo.

Si como yo hace algún tiempo, no sabes lo que son los gnocchis no te preocupes sólo tienes que saber que son italianos y que son deliciosos. Los gnocchis son pequeñas bolitas o cuadrados de masa que se acompañan con diferentes salsas y que como buen platillo italiano encanta con su sabor.

El problema es que, como la mayoría de las pastas se preparan con harina de trigo y esto no los hace amigables para todos. Estos gnocchis están preparados con uno de nuestros grandes amores: el camote. No te quedes sin probarlos y acompáñalos con la salsa de tu preferencia.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Persona | 2

Ingredientes

  • 1/2 taza + 2 cucharadas de puré de camote (160g)
  • 1/4 taza de harina de mijo
  • 1/4 taza + 1 cucharada de harina de almendra
  • 1/4 taza + 1 cucharada de almidón de tapioca
  • 1/4 cucharadita de sal

Cómo preparar gnochi de camote

  1. Mezcla todas las harinas y la sal. Coloca el puré de camote en un tazón grande y agrega la mitad de la mezcla de las harinas. Mezcla un poco con tus manos y después agrega la otra mitad y mezcla bien hasta que toda la harina se incorpore bien.
  2. Haz una bola con la masa (ésta no debe estar pegajosa, si lo está agrega un poco de harina de almendra y de almidón de tapioca.
  3. Estira la masa en un disco y córtalo en cuartos. Enharina una superficie con harina de mijo. Enrolla cada pedazo con tus manos, hasta tener 4 tiras de masa con 1 cm de espesor. Corta las tiras en pedacitos de 2.5cm de largo. Presiona ligeramente un tenedor sobre cada uno para crear unas marcas.
  4. En una olla mediana con agua hirviendo, agrega la mitad de los gnocchis. Deja que se cuezan hasta que comiencen a flotar. Cuando floten espera de 1 a 2 minutos y retíralos.
  5. Repite el paso anterior con la otra mitad. Cuando estén listos mételos al refrigerador durante 5 minutos.
  6. Vierte 1 1/2 cucharada de aceite de oliva a un sartén. Saltea los gnocchis de 5-6 minutos a fuego medio, hasta que estén crujientes y dorados en el exterior. Sazona con un poco de sal.

Fuente: heartbeetkitchen