Lifestyle

Las galletas de “Alice in Wonderland”

Aunque quizás no te lleven a pasear por el País de las maravillas, estas galletas de seguro te fascinarán.

Walt Disney se inspiró de cuentos y libros europeos para crear sus mágicas películas animadas. Y aunque para Blanca Nieves usara un cuento que provenía de Alemania, para su estreno de 1951 se inspiró en el libro de Lewis Caroll.

Si somos honestos, se inspiró en los dos libros de este autor, ya que la película mezcla pasajes de Alicia en el país de las Maravillas, y también de su continuación, A través del espejo, todo llevándonos por una loca aventura, donde nos encontramos con la fiesta de té más locas que hayamos visto jamás.

Sin embargo, para que Alicia pudiera entrar en este mundo, tiene que comer galletas mágicas. Y es aquí donde entramos nosotros, para darte la receta y los tips de esta loca mezcla. ¡Serán un éxito!

Recomendados

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4-8

Ingredientes

  1. 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  2. 1 1/2 tazas de azúcar
  3. 1 huevo
  4. 1 cucharadita de extracto de vainilla
  5. 2 1/2 tazas de harina
  6. 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
  7. 1/2 cucharadita de sal
  8. colorante de alimentos rosa y naranja
  9. 1 oz de chocolate amargo

Cómo hacer las galletas de “Alice in Wonderland

  1. Bate la mantequilla con el azúcar. Agrega el extracto del huevo y la vainilla. En otro tazón, mezcla los ingredientes secos: harina, polvo de hornear y la sal.
  2. Combina los ingredientes secos y húmedos para formar una masa.
  3. Divide la masa en cuatro partes. Toma una parte y mezcla con un poco de colorante de alimentos rosa.
  4. Toma otra parte y mezcla con un poco de color naranja y un poco de color rosa colorante de alimentos para hacer una masa de color melocotón. Derrite el chocolate y mezclarlo con otra parte de la masa para hacer una masa de color marrón.
  5. Deja el último cuarto de masa sin color. Envuelve todas las masas por separado en papel plástico y refrigera por 2 horas.
  6. Precalienta el horno a 175ºC. Estira la masa y corta las galletas en varias formas, dependiendo de los diseños que desees. Recuerda que para estas galletas necesitarás de tableros de ajedrez, cuadrados, medias lunas, medias flores y rectángulos (ahora te explicamos cómo decorar cada uno).
  7. Coloca sobre bandejas para hornear forradas de papel encerado. Hornea durante 8-12 minutos, hasta que los bordes de galletas estén dorados. Deja enfriar sobre una rejilla. ¡Y es hora de decorar!

Decoración

Tablero de ajedrez
Toma un poco de la masa de chocolate y un poco de la de vainilla. Separa en tiras y arma tablas donde se intercalen un sabor y otro. Coloca una sobre otra hasta que tengas tu tablero. Corta en las galletas.

Galletas de círculo
Tienes dos opciones: una es con glaseado rosa, tomando la masa de este color.

La segunda es con masa sin colorante, decorando con glaseado blanco y en morado las letras “Try me” (cómeme).

Para los cuadros:
Utiliza masa rosa y ayúdate de un palillo o de la duya para trazar esta figura:

Para las galletas rectangulares:
Si te sobraron galletas cuadradas, puedes cortarlas en dos partes y te quedarán perfectas. Sólo agrega las letras “Take one” y agrega un pequeño marco con el glasé.

Para las medias flores
Usa masa rosa y glaseado de color verde.

Para las medias lunas:
Toma un poco de la masa que no tiene colorante y cubre con glaseado rosa. Con chispas de color morado, agrega las letras “Try me”.

Para las estrellas:
Se elaboran con la masa de chocolate y se cubren de glaseado color violeta. Para hacer este color con colorantes mezcla una gota de azul con dos de rojo. Con un palillo, escribe la palabra “Eat me”.

Fuente: Diamonds for dessert

Tags

Lo Último


Te recomendamos