Lifestyle

Conoce el origen de la champaña

Este símbolo de refinamiento nació como tantos otros platillos — casi por accidente.

Es un sello para las ocasiones especiales y las grandes celebraciones. Símbolo de elegancia y refinamiento. Se trata de un vino burbujeante que se elabora en la región francesa que lleva su nombre.

Tiene una historia curiosa, ya que por poco esa bebida llena de burbujas queda descartada como un producto defectuso. De igual forma llama la atención el hecho de que, a pesar de su color claro, su ingrediente  base son uvas negras.

Según Geobeats:

Recomendados

En 1668, los monjes benedictinos de la región de Champaña tenían un grave problema: el vino que elaboraban tenía demasiadas burbujas, lo que ocasionaba que las botellas reventasen en efecto dominó antes de que pudieran ser vendidas o siquiera terminasen su proceso de fermentación.

La champaña es una bebida francesa por excelencia. No sólo porque nada más los franceses los que pueden utilizar el nombre y método del mismo, sino porque por mucho tiempo fue el estándar de celebración en grandes palacios y coronaciones, imponiendo moda en toda Europa.

Hoy en día, la champaña sigue siendo un toque de elegancia, aunque también hemos descubierto que nos ayuda a mejorar la memoria y puede dar un toque genial a los postres — como los sorbetes de toronja.

¿Cuál es la ocasión en la que no debe faltar?

Tags

Lo Último


Te recomendamos