El risotto mágico de Sookie en Gilmore Girls

Recuerda los mejores momentos de las chicas Gilmore mientras disfrutas una de las más famosas recetas de Sookie.

Cuando terminaron los 90s y con ellos, las series épicas, de abogados y de médicos (al menos por un rato), comenzó una serie con un tema universal: la familia. Gilmore Girls, sigue la historia de Lorelai Gilmore, una madre soltera proveniente de una familia acomodada y conservadora. Su vida está llena de contrastes: su hija es su mejor amiga mientras que su relación con sus padres es desastrosa, es una exitosa mujer de negocios mientras que su situación sentimental es complicada.

Esta serie pronto se ganó nuestros corazones entre sus referencias a la cultura pop, la lista infinita de lectura de Rory, las peleas familiares y los lunáticos del pueblo de Stars Hollow. La combinación termina siendo agridulce, además de que dos chefs están entre los personajes principales: Sookie St James, la mejor amiga de Lorelai y Luke su mejor amigo e interés romántico. Aquí les dejo una de las mejores escenas de la serie, en una de las infames cenas de los viernes en casa de los abuelos:

Habiendo tantas escenas sobre comida, ¡Teníamos que hacerles un Sabores de Película! Así que elegimos una clásica: El risotto mágico de Sookie. En la primera temporada, Rory está decepcionada porque no le está yendo tan bien en su nueva escuela, mientras que la cocinera del Independence Inn, está un poco triste por recibir una excelente crítica a su cocina porque califica a su risotto mágico sólo como bueno.

Es una receta muy importante para la accidentada chef, salvó a su madre de una muerte segura.

-En el lecho de muerte de mi madre…
-Hiciste el risotto y vivió tres años más
-Los doctores dijeron que no iba a pasar la noche
-Y vivió por el risotto, el risotto mágico
-Y este tipo dijo que estaba “bien”

Quizás sin el toque de la chef no tenga ese toque tan mágico, pero sin duda que quedará delicioso. Sólo ten cuidado de no accidentarte en el proceso, la cocina es un lugar peligroso.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4-6

Ingredientes

  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 cebolla pequeña, finamente picada
  • 1 2/3 de taza de arroz arborio
  • 1/2 taza vino blanco seco
  • 8 tazas de caldo de pollo
  • 2 tazas de pollo cocido
  • 500gr de maíz fresco
  • 1/4 de taza de queso parmesano recién rallado
  • 2 de perejil italiano fresco, picado
  • Sal y pimienta recién molida negra

Cómo hacer el risotto mágico de Sookie

  1. En una cacerola profunda a fuego lento, derrite 2 cucharadas de mantequilla y sofrie la cebolla hasta que esté transparente, pero no dorada. Añade el arroz.
  2. Tuesta los granos durante unos cinco minutos. Vierte el vino blanco, revolviendo constantemente hasta que se absorba.
  3. Agrega tres cucharones de caldo caliente. Revuelve hasta que se absorba todo el líquido. Añade el caldo y el maíz, una cucharada a la vez y revolviendo hasta que se absorba todo el líquido.
  4. Degusta un grano de arroz entre cada cucharada y detente cuando el arroz esté tierno, pero no batido.
  5. Toma la sartén del fuego, agrega la mantequilla restante, el queso y sazona al gusto.
  6. Mezcla el perejil y un último cucharón de caldo. Tapa y deja reposar durante cinco minutos.
  7. Sirve con un poco de queso extra.

Fuente: Edible creativity