Lifestyle

Prepara unos aperitivos de res al jengibre con queso brie

Una receta que hará que te mueras de amor por ella, y en la porción perfecta.

Esta es verdaderamente una de esas recetas donde debemos de dejar que una olla de cocción lenta se encargue de todo el trabajo pesado, porque el tiempo que hay que esperar por esta delicia vale tremendamente la pena, sobre todo si eres amante de esas recetas que combinan perfecto lo dulce y lo salado, entonces sí te vas a derretir de amor como el queso que lleva esta receta.

Lo más genial, también la puedes preparar con setas, si eres vegetariano y quisieras probar algo similar, aunque el tiempo de cocción es bastante más corto. ¡No te la pierdas!

Tiempo de elaboración | 6-8 horas
Dificultad | media
Personas | 4-6

Recomendados

Ingredientes

Para las costillas (para vegetarianos puede hacerse con setas)

  1. 2 kg y medio de costillitas de res, u otro corte si se desea
  2. 2 cucharadas de aceite de oliva
  3. sal y pimienta
  4. 1/4 taza de salsa de soja
  5. 1/4 taza de salsa Worcestershire
  6. 1/2 taza de vinagre balsámico
  7. 1/2 taza de vino tinto (o caldo de pollo)
  8. 4 dientes de ajo, picado o rallado
  9. 1 cucharada de jengibre fresco, rallado
  10. 226 gr de queso brie, en rodajas
  11. Arúgula, para rellenar
  12. 20-30 deslizadores bollos, tostadas

Salsa balsámica de arándano

  1. 1 1/2 taza de arándanos frescos
  2. 1/3 taza de vinagre balsámico
  3. 1/3 taza de agua
  4. 1/4 taza de azúcar morena
  5. 1 cucharadita de romero fresco, picado
  6. 2 cucharaditas de jengibre fresco, rallado

Cómo hacer unos aperitivos de res al jengibre con queso brie

  1. Para preparar las costillitas, el día antes o unas horas antes, calienta una sartén grande sobre fuego medio-alto y agrega el aceite de oliva. Añade las costillas a la sartén y espolvorear con sal y pimienta. Dora las costillas en todos los lados durante aproximadamente 1 minuto por cada lado. Retira las costillas y prepáralas para el horno holandés (una olla muy gruesa) o la olla de cocción lenta.
  2. En la olla añade las costillas, la salsa de soya, salsa inglesa, vinagre balsámico, vino rojo, el ajo y el jengibre en un horno holandés de hierro fundido o el en una olla de seguro con una tapa que puedas meter al horno. Añade agua hasta que las costillas estén al menos sumergidas hasta la mitad, debería ser alrededor de 1-2 tazas.
  3. Tapa y cocina en un horno precalentado a 200 grados C durante 2 1/2 a 3 horas o hasta que los trozos de carne se deshagan con facilidad. Tritura la carne y mantén cubierta a fuego lento hasta la hora de servir. En olla de cocción lenta, el proceso debe tomar entre 4-6 horas, a temperatura alta y de 6-8 en temperatura media.

Pata la salsa balsámica de arándano

  1. Añade los arándanos, vinagre balsámico, agua, azúcar morena, romero y jengibre a la olla de tamaño medio y calienta a fuego medio-alto. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego a fuego lento. Cocine a fuego lento durante 5-10 minutos o hasta que la salsa haya espesado. Sazona con sal y pimienta
  2. Para servir, coloca la carne aún caliente en un pan. Cubre con brie en rodajas. El brie debe derretirse sobre la carne caliente, pero si no, calienta en la parrilla durante 30 segundos. Cubre con la salsa de arándano y arúgula y coloca el pan superior.

Fuente:Half baked harvest

Tags

Lo Último


Te recomendamos