Lifestyle

Pudín de chocolate para compartir en San Valentín

Un delicioso postre para servir en moldes, tazas… en tu cuerpo o en el de tu pareja.

¿Ya listos para San Valentín? Faltan pocos días para la celebración y si no han elegido el postre romántico para su cena especial, hoy les compartimos una receta sexy que tiene como ingrediente principal nuestro afrodisíaco favorito: el chocolate.

Este pudín de chocolate es tan dinámico, que se puede disfrutar tibio, a temperatura ambiente o frío, acompañado de semillas, frutillas y crema batida. Para comer en un lindo molde o directo de la piel de tu pareja — muy a la Sex and the City.

Dificultad | Fácil
Porciones | 6 a 8
Personas | para 2 😉

Ingredientes

  1. 1/3 taza de azúcar
  2. 1/3 taza de polvo de cocoa sin endulzar
  3. 2 cucharadas de maicena
  4. 1/8 cucharadita de sal
  5. 1 + 3/4 tazas de leche entera
  6. 1/4 taza de crema para batir
  7. 85 a 115 gramos de chocolate oscuro cortado fino — 85 gramos, si el chocolate contiene de 66% a 70% cacao o hasta 115 gramos, si el chocolate contiene 60% cacao o menos
  8. 1 cucharadita de extracto de vainilla
  9. 1 cucharada de ron oscuro (opcional)
  10. 1 taza de crem, crème fraiche o crema batida ligeramente endulzada

Cómo preparar el pudín de chocolate para compatir

  1. Bate el azúcar, el cocoa, la maicena y la sal en una cacerola pesada tamaño mediano. Agrega 3 cucharadas de leche y bate hasta formar una pasta suave. Bate con el resto de la leche y la crema.
  2. Usando una espátula de silicona o una cucharada de madera, revuelve la mezcla constantemente en fuego medio, raspando el fondo, los lados y las orillas, hasta que el pudín espese y comience a burbujear en los bordes — unos 5 minutos.
  3. Continúa cocinando y mezclando por un minuto, después agrega el chocolate y remueve enérgicamente hasta que se derrita y el pudín quede suave — unos 30 segundos.
  4. Retira del fuego. Agrega la vainilla —y el ron, si lo eliges—. Mezcla bien.
  5. Divide el pudín en tazas o moldes. Sirve caliente, en temperatura ambiente o frío, con crema, crema batida o crème fraîche al gusto — también puedes agregar otros ingredientes como nueces, almendras, frutillas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos