Cómo preparar el solomillo al brandy

¡La cena está lista! Aprovecha el sabor de marinar la carne con un toque de brandy.

Una cena especial se corona con un plato exquisito, con ingredientes que hagan la diferencia en la cocina y en el paladar de tus ansiosos comensales. Si el gusto es probar el solomillo al brandy, haz llegado a la receta ideal. Una preparación simple que requiere la paciencia y tiempo para marinar, logrando que los toque de sabor se impregnen en la carne y esta vaya al horno con el condimento justo.

Puedes hacer algunas salsas para complementar la carne y una guarnición fresca para equilibrar sabores. Recuerda el tipo de vino para esta ocasión, otro protagonista para formar la cena perfecta.

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo grande
  • 2 cucharadas de brandy
  • Aceite de oliva
  • Sal gruesa
  • Pimienta negra en grano
  • 1 limón

Cómo preparar el solomillo al brandy

  1. Precalienta el horno a 210ºC.
  2. Mezcla la sal gruesa con la pimienta y tritúralo.
  3. Reboza el solomillo por la sal y la pimienta, rocíalo con un poco de aceite de oliva, el zumo del limón y el brandy y déjalo marinar durante al menos 30 minutos.
  4. Seca el solomillo bien y márcalo en una cacerola o sartén con un poco de aceite de oliva. Marcar significa sellar la carne asándola a fuego muy fuerte durante muy poco tiempo, así se consigue que los sabores no se escapen durante la cocción posterior.
  5. Asa el solomillo en el horno durante 30 minutos a 210ºC, con su jugo de maceración.

Fuente: Cocina para emancipados