Lifestyle

Prepara unas hamburguesas de garbanzos y polenta

Estómagos felices y paladar agradecido. Estas frescas hamburguesas harán mucho por tu mesa si te animas a cocinar.

La cocina sin gluten cada vez tiene más opciones, una maravilla para quienes desean comer algo rico sin sentir malestares posteriores. Apuntando a e fin de semana y las ganas de disfrutar algo rico, encontramos esta alternativa de hamburguesa hecha con garbanzos y polenta, otra forma de mezclar estas legumbres y hacerlas un platillo de fondo maravilloso.

En el caso de esta preparación, es la polenta la que da una consistencia ideal para freír, evitando usar pan rallado en el proceso. Además, al servir puedes hacer una ensalada de escarola, o preferir otra fresca guarnición. ¡Aprovecha el fin de semana para cocinar algo rico y bueno para tu organismo!

Ingredientes

  1. 400 gr. de garbanzos (cocidos)
  2. 150 gr. de polenta
  3. 1 cebolleta rallada
  4. 1 zanahoria rallada
  5. 1 escarola
  6. 300 ml. de agua
  7. vinagre
  8. aceite de oliva virgen extra
  9. sal
  10. 2 cucharadas de sésamo blanco
  11. perejil

Cómo preparar unas hamburguesas de garbanzos y polenta

  1. Pasa los garbanzos por el pasapurés. Reserva el puré.
  2. Pon a hervir el agua con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir añade la polenta y cuando empiece a espesar añade el puré de garbanzos. Incorpora la zanahoria y la cebolleta rallada. Mezcla bien y cocina el conjunto durante 3-4 minutos sin parar de remover. Pon a punto de sal.
  3. Tuesta el sésamo en una sartén y añade el perejil picado. Reserva la mezcla.
  4. Extiende la mezcla en una bandeja y deja reposar 1 hora para que endurezca. Desmolda y saca 12 hamburguesas con ayuda de un corta pastas (con lo que sobra puedes hacer unas croquetas).
  5. Fríe las hamburguesas en una sartén con muy poco aceite. Sirve las hamburguesas de garbanzos y polenta y acompaña con la ensalada de escarola aliñada con sal, aceite y vinagre. Espolvorea el plato con la mezcla de sésamo y perejil (si deseas decora con una hoja de perejil).

Fuente: Hogar útil

Tags

Lo Último


Te recomendamos