Horno inteligente sugiere recetas según preferencias personales

Un horno que además te recomienda recetas, desde los ingredientes, cómo preparar y te advierte si lo que acabas de ingerir tiene muchas calorías. ¡Anda y haz ejercicio! Señala este asistente completo que puede llegar a tu cocina.

Con toda la tecnología dispuesta al uso de las personas, también la cocina se hace parte de estas oportunidades. Se trata de un “horno conectado” ligado a una serie de recetas y formas de preparar los alimentos que se ajustan a tu estilo de vida y deseos de comer tal cosa en un tiempo determinado.

MAID es el nombre de este ayudante de cocina que permite hacer diversas preparaciones en un horno de primera calidad e interactuando contigo mientras cocinas. Claro, porque este aparato cuenta con una pantalla táctil donde elegir qué cocinar y cómo hacerlo, te va diciendo cuáles son los ingredientes, cómo se prepara y el momento de introducir al horno. También te enseña videos. ¡Nada se escapa a esta nueva forma de utensilio de cocina, más tecnológico que una cuchara de palo!

Los creadores de MAID han pensado en todo, ampliando el horizonte de la interacción con una app donde puedes compartir recetas, ingredientes y todo lo ligado a la cocina. Además, este nuevo “asistente de cocina” comienza a conocer tus gustos y puede construir un completo plan de alimentación, algo así como un entrenador para mantenerte sana/o y con el estómago feliz.

La experiencia aún está en incubación. Se espera que para octubre o noviembre de 2015 ya esté en las tiendas y puedas contar con este horno en casa.

¿Qué te parece esta nueva revelación de la tecnología culinaria? Hay quienes no soportan la ayuda en la cocina o que se interpongan entre los hervores y las mezclas, ¿será este el asistente ideal?

Fuente: PSFK