Lifestyle

Cómo preparar los cuadritos de nuez y canela

Un bocado lleno de sabor, porque la mezcla de nueces y canela sólo logra perfección en este pastelito dulce.

Al cortar este pastel que sale del horno y se deja enfriar por un rato, cortarás en porciones cuadradas que tienen todo el buen sabor de las nueces y canela. Un potente dulce para acompañar la hora del té o disfrutar con un café de tu gusto.

Una receta que no requiere de muchos ingredientes para resultar fantástica y contribuir gratamente a tu lista de delicias que puedes hacer con un gusto dulce que conquistará paladares.

Porciones|9

Recomendados

Ingredientes

  1. 120 gramos de mantequilla, y un poco más para engrasar
  2. 225 gramos de azúcar moreno
  3. 1 huevo
  4. 1 yema de huevo
  5. 150 gramos de harina leudante (con polvos de hornear)
  6. 1 cucharadita de canela molida
  7. 85 gramos de nueces troceadas

Cómo preparar los cuadritos de nuez y canela

  1. Ponga en un cazo la mantequilla y el azúcar. Caliéntelos a fuego lento y remuévalos hasta que el azúcar se haya disuelto. Cuece, removiendo 1 minuto más. La mezcla empezará a burbujear, pero no deje que llegue a hervir. Déjela enfriar 10 minutos.
  2. Agregue el huevo y la yema a la mezcla, y tamice la harina y la canela encima. Añada las nueces y remuévalo todo hasta obtener una consistencia homogénea. Vierta la mezcla en un molde para pasteles de 18x 18 cm engrasado con mantequilla y con la base forrada con papel vegetal. Llevar el pastel al horno precalentado a 180 °C entre 20 a 25 minutos, hasta que esté esponjoso por el centro y al clavar una brocheta esta salga limpia.
  3. Déjelo enfriar unos minutos en el molde y, a continuación, pase un cuchillo por los bordes para que se desprenda. Desmoldar sobre una rejilla metálica y retire el papel vegetal. Espere a que se enfríe por completo y córtelo en porciones cuadradas para servir.

Fuente: Delicias al horno – Ediciones Parragon

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos