7 formas de hacer tus pasteles más saludables

Los pasteles son buenos para el corazón, pero no necesariamente para el cuerpo. ¡Mejora tus recetas para que sean más saludables!

Seamos honestos, no existe postre más perfecto que un pastel bien hecho. Los sabores, las texturas y los colores son algunos de los grandes atractivos de estas delicias. El problema es que así como son deliciosos, son también un conglomerado de azúcar y harina, lo que los hace muy terroríficos caloríficos. Pero algo que es tan bueno no puede ser malo y es por eso que tenemos varios consejos que pueden ayudar a disminuir estas calorías y los hacen más saludables sin alterar su sabor.

1. Reducir el azúcar

Muchas recetas de pasteles tienen mucha más azúcar de la que requieren y a veces hasta tienen más de un tipo de azúcar. Reducir la cantidad de azúcar no alterará el sabor de tu pastel, probablemente hasta tendrá un mejor sabor porque resaltarán el resto de los ingredientes. Si tienes un paladar muy dulce puedes cambiar el azúcar normal por stevia o endulzantes sin calorías.

azucar-2.jpg

(cc) Ricardo Ricote Rodríguez |Flickr

2. Betún de bajas calorías

Es impresionante las cantidades de azúcar y grasa que puede tener el famoso “frosting” de los cupcakes. Es verdad que un cupcake sin frosting no sería un cupcake, pero puedes utilizar ingredientes bajos en grasa, como queso crema light y cambiar el azúcar por stevia. Procura no utilizar mucho frosting, aun cuando sea bajo en grasa.

1479313736482366f25b.jpg

(cc) Chris Blakeley | Flickr

3. Cocoa, no chocolate

El sabor a chocolate es delicioso en cualquier postre, pero utilizar chocolate comercial añade mucha grasa innecesaria a tus postres. La cocoa en polvo es tan buena como un pedazo de chocolate en barra y es mucho más saludable, además de que conservará el sabor chocolatoso que deseas.

cocoarealfoodbarre.jpg

© realfoodbarre.com

4. Reduce la grasa

Al igual que el azúcar, la cantidad de grasa en las recetas se puede disminuir considerablemente. A diferencia del azúcar debes sustituirlo con algo; algunos ingredientes que te pueden funcionar son el puré de manzana, plátanos machacados o vegetales dulces como la calabaza. La mejor parte es que al ser deliciosos, el sabor de tu pastel será igual de bueno.

cremacalabaza1.jpg

5. ¿Realmente necesitas el betún?

Usar betún bajo en grasa y en azúcar ayudará considerablemente a mejorar tu pastel, pero si puedes prescindir de éste será aún mejor. Es comprensible que un pastel sin betún es un tanto aburrido, pero puedes intentar mejor cubrirlo con mermelada natural o con un poco de miel para darle ese toque húmedo sin necesidad de agregarle toda esa grasa.

mermeladaportada.jpg

(cc) Akane86 |Flickr

6. Utiliza harina de granos enteros

La mayoría de los pasteles se hacen con harina blanca refinada, la cual te dejará con un gran vacío y tendrás que servirte una rebanada más grande. Si utilizas harina de granos enteros te sentirás satisfecho más rápido y la porción que necesitarás será más pequeña.

panintegral.jpg

7. Agrega fruta

Utiliza recetas que tengan fruta o añade fruta. Las frutas son bajas en calorías y ayudarán que te sientas satisfecho más rápido, así necesitarás menos pastel para saciar tu hambre. Además, su sabor va muy acorde con los postres y los complementa perfectamente.

pastelesdesnudos-1.jpg

Fuente: allwomenstalk