Lifestyle

Prepara el ajiaco bogotano de Colombia

Un plato típico con los colores y sabores que Colombia puede ofrecer en una cazuela de barro. ¡Exquisita experiencia culinaria!

Un caldo que los estómagos agradecen, porque después de algunas fiestas nacionales o las que pronto se acercan con el final de año, se necesita tener a mano la receta de un caldo cargado de energía y con la textura que compone cualquier mal del organismo.

Sobre el ajiaco hay una versión por cada país. La colombiana consiste en una sopa de pollo con diversas papas. Al momento de servir se añade caldo, el pollo desmenuzado, alcaparras, crema de leche y aguacate (palta) cortado en trozos. ¿Tentador? También tiene mazorcas de maíz, o sea, elote o choclo. Un complemento de los caldos y el color que este plato necesitaba. Su preparación es una tradición en este país de Latinoamérica y, al servir, se utiliza una cazuelas de barro.

Tú, ¿qué ajiaco has probado?

Recomendados

Ingredientes

  1. 3 o 4 pechugas de pollo
  2. 3 libras de papa criolla
  3. 4 libras de papa pastusa
  4. 2 libras de papa sabanera
  5. 5 mazorcas tiernas
  6. 1 frasco de alcaparras
  7. 1 manojo de guascas
  8. Crema de leche
  9. 5 aguacates
  10. Sal, pimienta y condimentos

Cómo preparar el ajiaco bogotano

  1. Se pone a cocinar el pollo con los condimentos y agua que lo cubra. Cuando este tierno se saca y se echan las papas peladas, lavadas y cortadas en rebanadas delgadas.
  2. Se cortan las mazorcas de unos 5 centímetros y se agregan al caldo. Se deja cocinar hasta que las papas deslian y espese el caldo. Se le echan las guascas bien picaditas.
  3. Se rectifica la sazón y se deja unos 5 minutos mas.
  4. Es conveniente estar revolviendo con cuchara de palo para que no se pegue.
  5. El pollo se desmenuza y a la hora de servir se agrega a cada plato; una porción de pollo desmenuzado, una cucharada de alcaparras y una de crema de leche.
  6. Los aguacates se cortan en tajadas y se sirven separados.

Consejos

La costumbre en Colombia es servir el ajiaco en cazuelas de barro.

Fuente: Cocina del mundo

Tags

Lo Último


Te recomendamos