Lifestyle

Cómo preparar la ensalada de papa y aguacate

Una manera diferente de disfrutar de la ensalada de papa que es perfecta para todos/as.

La ensalada de papa es un platillo perfecto para complementar, pero generalmente no está hecha para cualquier paladar porque contiene tocino, lácteos u otros ingredientes que tanto veganos como vegetarianos no podemos consumir. Esta versión es un poco diferente a la original y tiene muchos sabores distintos que le dan un toque especial.

PUBLICIDAD

El aguacate (palta) es uno de los frutos favoritos de la cocina mexicana, le da un sabor diferente a los platillos y está lleno de ácidos grasos importantes para nuestra piel y cabello. Esta receta combina lo mejor de la papa y el aguacate complementándolos con un poco de tomates y con la frescura del limón. ¡Disfrútala!

Tiempo de elaboración | 30
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 340 gr de papas rojas, pequeñas
  2. 2 cucharadas de aceite de oliva
  3. 1 cucharadita de ralladura de limón
  4. 2 cucharadas de jugo de limón fresco
  5. 3 cucharadas de eneldo
  6. 1 diente de ajo, molido
  7. 10 tomates cherry, a la mitad
  8. 1 aguacate maduro
  9. Sal y pimienta

Cómo preparar ensalada de papa y aguacate

  1.  Coloca las papas en una olla, con suficiente agua para cubrirlas. Deja que hiervan y échales una pizca de sal. Después disminuye la flama a fuego medio y déjala así durante 15-20 minutos, hasta que las papas estén tiernas. Retíralas del fuego y drénalas (sacar el exceso de agua).
  2.  Una vez que se hayan enfriado lo suficiente, córtalas en cuartos y colócalas en un tazón. Agrega la ralladura de limón, el aceite de oliva, el jugo de limón, el eneldo y el ajo. Agrega los tomates cherry y combina bien.
  3. Haz una pasta con el aguacate, con ayuda de un tenedor, y agrégalo al tazón. Mezcla bien para que todo esté cubierto con aguacate y agrega sal y pimienta al gusto.

Fuente: vanillaandspice

Tags

Lo Último