Lifestyle

Suma energía a tu organismo con esta infusión de ginseng y canela

¿Mucho cansancio? Evalúa tu ritmo de vida, alimentación, la salud, y de paso disfruta de esta infusión que te devolverá energía.

Estamos en noviembre y el cansancio se siente en las tareas que realizamos cotidianamente. A veces cuesta levantarse y dependiendo si trabajas o estudias, cada acto tiene una connotación diferente. Si estás pensando sólo en llegar a casa a dormir, algo está pasando con tu organismo y es bueno chequear si es más que estrés por tanto movimiento.

En el mercado se pueden encontrar diversas bebidas energizantes que pueden apoyarte en este época del año, pero, ¿por qué no elegir algo natural? Imagina una infusión que puedas beber todas las mañanas y que te dará la dosis perfecta de energía y movilidad, ¡genial!

Este remedio casero es una mezcla de canela y ginseng para beber un té por la mañana- durante un mes, luego conviene descansar y comprobar el efecto en tu organismo-, sintiendo todas las propiedades de ambos ingredientes conocidos por calmar el estrés y revitalizar tu sistema nervioso. El ginseng, en particular, es conocido como un buen antioxidante natural, ayuda a bajar el colesterol malo y regula el nivel de hierro en la sangre.

Recomendados

Prueba también con el té de jengibre, ¡te encantará! Arriba el ánimo y que vuelva la energía a tu cuerpo.

Ingredientes

  1. 1 gr. de raíz seca de ginseng (molida)
  2. 1 gr. de canela
  3. 1 taza de agua

Cómo preparar la infusión de ginseng y canela

  1. Hierve el equivalente a una taza de agua en un cazo (olla pequeña).
  2. Cuando empiece a hervir añade el ginseng y la canela.
  3. Apaga el fuego, tapa y deja en reposo 10 minutos.
  4. Colar  y beber.

Fuente: Naturalternativa

Tags

Lo Último


Te recomendamos