Prepara el sorbete de higo y mandarina

Aprovecha que es temporada de estas dos deliciosas frutas y prepara este delicioso postre.

Ya llegaron las mejores temporadas del año: la navideña, la de mandarinas, la de higos… Este sorbete puede ser un postre muy original para Navidad y Año Nuevo, ideal para cambiar de sabores entre un plato y otro o para aquellos que no quieren excederse en el pan y los pasteles.

Puedes hacer una mayor cantidad de esto, aprovechando que ambas frutas están a muy buen precio, total que se guarda en el congelador durante varias semanas. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 taza de azúcar
  • 200 ml de agua
  • 4 mandarinas
  • 6 higos verdes
  • 2 cucharadas de grenetina
  • 2 claras de huevo

Cómo preparar el sorbete de higo y mandarina

  1. Saca  el jugo de las mandarinas y reserva las cáscaras.
  2. En una olla, calienta el agua con el azúcar, removiendo hasta que se disuelva. Agrega las cáscaras de mandarina y los higos cortados a la mitad, tapa y cocina por 10 minutos; deja que se enfríe por completo.
  3. Retira las cáscaras de mandarina y licua el resto hasta obtener un puré homogéneo.
  4. Hidrata la gelatina en 3 cucharadas de agua fría y caliéntala a baño maría, cuando esté disuelta, agrégala a la mezcla anterior junto con el jugo de las mandarinas y mezcla bien.
  5. Pasa a un recipiente resistente al frío y congela durante dos horas.
  6. Bate las claras de huevo a punto de turrón; saca la mezcla del congelador e incorpora las claras suavemente; regresa al congelador hasta que se endurezca.

Saca del congelador 15 minutos antes de servir, puedes decorar con menta fresca. ¡Provecho!