Lifestyle

Prepara una ensalada de salmón marinado

Una suma de frescos sabores para un almuerzo más que saludable. ¡Disfruta el fin de semana con esta mezcla de ingredientes a la hora del almuerzo!

Un plato fresco y saludable para disfrutar este fin de semana. ¿Qué te parece un salmón marinado? Este exquisito pescado se sirve en un base de diversas verduras más el corte de un aguacate (palta), un plato ideal para almorzar este fin de semana, dándole prioridad a ingredientes que van de la mano con tu salud.

Puedes elegir tu base de ensalada, mezclando rúcula (arúgula) con tomates, lechuga, quizá algunos palmitos. Elige tus favoritos y transforma la hora de comer en una fiesta de sabores.

Porciones|4

Recomendados

Ingredientes

  1. 400 gr de salmón fresco en un trozo
  2. 1 cebolla tierna
  3. 1 limón
  4. 1 aguacate
  5. 16 tomates cherry
  6. 400 gr de ensaladas variadas (escarola, rúcula…)
  7. 3 cucharadas de vinagre de Jerez
  8. Sal
  9. Pimienta en grano de tres colores
  10. 6 cucharadas de aceite de oliva

Cómo preparar la ensalada de salmón marinado

  1. Retira las primeras capas de la cebolla y córtala en juliana.
  2. Lava los tomatitos y córtalos por la mitad.
  3. Pela el aguacate, pártelo por la mitad, retira el hueso y corta la pulpa en trocitos. Riégalos con el zumo del limón (reserva unas gotas de zumo) para que no se pongan negros.
  4. Haz una vinagreta con la sal, el vinagre de Jerez, el zumo de limón que habías reservado aparte, la pimienta en grano y el aceite.
  5. Elimina las espinas del salmón y mételo unos minutos al congelador para poder cortarlo fácilmente. Cuando esté semicongelado, córtalo en lonchas muy finas. Si se lo pides directamente así a tu pescadero/a habitual es muy posible que te lo haga.
  6. Reparte un poco de vinagreta por el fondo de una bandeja y por encima unas rodajas de cebolla. Cúbrelo con las lonchas de salmón, riégalo con más vinagreta y añade otra capa de cebolla. Repítelo hasta que se te acabe el salmón. Entonces cubre la bandeja con papel de film y déjalo reposar en la nevera entre 1 y 2 horas.
  7. Para servirlo, pon en el fondo del plato un poco de ensalada, acompaña con el salmón, los tomates y el aguacate.

Fuente: Cocina para emancipados

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos