Lifestyle

Prepara los shots navideños de gelatina

¡Deliciosa sorpresa para tus fiestas!

Las formas originales de bebidas siempre son bien recibidas, en especial en la época de fiestas. ¿Qué tal sorprender a tus invitados con unas bebidas súper originales, que además no necesitan vaso?

Si eres fanático del vodka y de las bebidas festivas, seguro esta será la joya de la noche, para celebrar como se debe. Si quieres cambiar los sabores de la gelatina, puedes usar un poco de colorante para tener presentes en la mesa los colores navideños.

Tiempo de elaboración | 4 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 6

Recomendados

Ingredientes

  1. De 2 a 6 cucharadas de polvo de gelatina de cereza
  2. De 2 a 6 cucharadas de polvo de gelatina de lima
  3. 3 paquetes de gelatina sin sabor
  4. 1 lata de 420 ml de leche condensada
  5. 1 1/2 tazas de vodka de vainilla
  6. 36 cucharadas de crema batida (para adornar)
  7. 36 hojas de menta (para adornar)
  8. 72 caramelos rojos pequeños

Cómo preparar los shots navideños de gelatina

Cubre ligeramente un plato cuadrado con aceite en aerosol y, a continuación, utiliza una toalla de papel, limpia el plato. Quedará un residuo ligero para que se puedan desmoldar los shots.

Para la capa roja, espolvorea la mitad de un paquete de gelatina sobre ¼ de taza de agua. Deja remojando un minuto o dos. Añade una caja de la gelatina de cereza, junto con 1 taza de agua hirviendo.

Revuelve hasta que todo se haya disuelto. Agrega 3/4 taza de vodka. Repite el mismo proceso para hacer la capa verde.

Para hacer que la capa blanca, espolvorea dos paquetes de gelatina sobre ½ taza de agua. Deja remojando un minuto o dos. Vierte 1 taza de agua hirviendo y la leche evaporada. Revuelve hasta que todo esté bien mezclado y la gelatina se disuelva. Quedarán 3 tazas de líquido aproximadamente. Deja enfriar a temperatura ambiente.

Verter la mitad de la mezcla de rojo en el molde preparado. Coloque la bandeja en el refrigerador para que se endurezca unos 20 minutos más o menos. Una vez que esté un poco gelatinizado, añade 1/3 de la mezcla de blanca a la parte superior de la mezcla de color rojo. Revienta las burbujas de aire y devuelve a la nevera para establecer los líquidos durante unos 20 minutos. Repite con la mitad de la mezcla de verde. Luego blanco, luego rojo, luego otra vez blanco, luego verde. Para terminarlos, deja el molde durante 2-3 horas o toda la noche.

Cuando los shots estén listos para servir, tira suavemente de los bordes fuera del molde, e invierte en una tabla de cortar. Cortar en cubos. Coloca en un plato de servir y cubre con la crema batida, utilizando una manga pastelera o la lata. Cubre con una pequeña hoja de menta y un caramelo de color rojo (o dos).

Fuente: Tablespoon

Tags

Lo Último


Te recomendamos