Lifestyle

Cómo preparar una chorrillana vegetariana

Cambia algunos ingredientes para conseguir una versión de chorrillana más colorida y amable a todos los paladares.

Aún recuerdo la primera vez que probé una versión de esta maravilla, una mezcla de las universalmente amadas papas fritas, con un toque de cebolla salteada y un festival de verduras que sólo aumentaban la felicidad del paladar. Champiñones, paltas, zanahoria, un poco de queso, cebollín, pimentón todo cocinado para soltar jugos que impregnen las papas, ¡una delicia!

La chorrillana vegetariana es otra versión de este clásico plato abundante, que se disfruta y comparte por su gran contenido calórico, ese que baja algunos puntos cuando reemplazamos los cortes de carne y chorizo por una gran porción de verduras.

Prueba esta alternativa y descubre otros tintes de sabor. Si algún ingrediente no es de tu gusto, cámbialo. No olvides una pizca de merquén (ají) para seguir encantando. ¡A cocinar!

Ingredientes

  1. 1 cebolla cortada en pluma
  2. 4 papas peladas
  3. aceite de oliva
  4. sal
  5. pimieta
  6. verduras a gusto, puedes usar champiñones, pimentones, cebollín para saltear, un poco de queso y terminar con palta (aguacate)

Cómo preparar la chorrillana vegetariana

  1. Calentamos la sartén, agregamos el aceite y añadimos la cebolla. Añadimos las verduras para saltear (champiñones laminados, pimentones cortados en tiritas, cebollín picado fino).
  2. Añadir sal y pimienta y esperar que la cebolla esté bien cocida, si gusta agregue una pizca de orégano.
  3. Por mientras se cortan las papas en tiras para hacer papas fritas, freír las papas. Dejarlas en un recipiente con papel absorbente para que quite un poco de aceite. También puedes hacer esta opción más romántica.
  4. Montar el plato con una base de papas fritas, encimas el salteado de verduras con cebolla y termina coronando con cubitos de queso y palta cortada en cuadros.

Lo bueno de esta alternativa es que puedes probar con otras verduras, por ejemplo, una chorrillana primavera, con arvejitas, choclo (elote) y porotos verdes. ¡Prueba ingredientes en tu cocina y verás qué buenos resultados! Además, puedes coronar el montaje con dos huevos fritos encima de todo, ¿qué te parece?

Tags

Lo Último


Te recomendamos