Lifestyle

Cómo preparar una botanita envuelta en tocino y salsa sriracha

¡Deliciosa opción para unas fiestas más sabrosas!

Nada dice fiesta como una rica botana. Son esas pequeñas piezas de comida que acompañan a la conversación y nos ayudan a aguantar hasta que la comida principal sea servida. Pero a veces esta parte es tan rica, que podríamos comer botanitas de plato principal, como les sucede a algunos con las alitas de pollo búfalo.

Ademas de ser un/a amante de las botanas (aperitivo, entrada, picadillo) -como nosotros- amas el tocino y la salsa sriracha, esta alternativa seguro es para tus próximas fiestas. ¡Toma nota y a cocinar!

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 500gr de tocino y cortar cada tira por la mitad
  2. 4 pechugas de pollo cortadas en trozos pequeños
  3. 1-2 cucharadas de salsa Sriracha
  4. 1 taza de salsa de soya
  5. ¼ de taza de azúcar morena y un poco más para espolvorear
  6. 1 cdta. ajo picado
  7. Palillos para botana

Cómo hacer botanitas envueltas en tocino y salsa sriracha

  1. Mezcla la salsa de soya, la Sriracha, el ajo picado y el azúcar en un tazón pequeño. Toma una tira de tocino y envuélvelo alrededor de un pedazo de pollo. Con las manos o un palillo de dientes sumerge el tocino y el pollo en la mezcla.
  2. Coloca el pollo envuelto tocino que se ha sumergido en una bandeja para hornear forrada de aluminio. Repite hasta que todo el pollo se ha envuelto y sumergido. Espolvorea todas las botanitas con el azúcar marrón más para conseguir una buena caramelización del tocino.
  3. Asa al fuego en ambos lados durante unos 10 minutos por cada lado, a fuego lento. Cambia la intensidad a alta y asa durante unos 5 minutos por cada lado o saca una vez que los bordes del tocino estén oscuros y crujientes. Colócalos en palillos para servir.

Fuente: Bubblynaturecreations

Tags

Lo Último


Te recomendamos