Lifestyle

Cómo preparar la pasta con pimientos multicolor

Si los más pequeños no son muy amigos de los pimentones de colores, de seguro esta mezcla podrá cambiar esa percepción. Una receta donde el tocino también hace su magia culinaria.

La cocina italiana nos conquista con cada una de sus mezclas, desde la base de alguna de sus pastas, hasta la genial compañía que podemos darle, por ejemplo, utilizar los pimientos para hacer un plato lleno de colores y, claramente, con mucho sabor.

Escoge tu pasta favorita y anda al mercado por pimentones multicolores, además esta receta lleva la aromática albahaca, el toque del tocino para que sea una preparación ideal para los paladares de los más pequeños de casa (y los que no tanto, también). Te gustará esta combinación de ingredientes, ¡dale color a la cocina y felicidad a tu estómago!

Personas|4

Recomendados

Ingredientes

  1. ½ k (1 lb 2 oz) de fettucini u otra pasta
  2. ½ k (1 lb 2 ozI de pimientos de diferentes colores
  3. 50 grs (1 ¾ oz) de tocino, picado
  4. 3 dientes de ajo
  5. Hojas de albahaca fresca, picada
  6. Mantequilla
  7. Sal
  8. Pimienta

Cómo preparar la pasta con pimientos multicolor

  1. Cocinar los pimientos enteros en una olla con agua hirviendo. Escurrir y dejarlos secar. Cortarlos por la mitad, quitar las semillas y cortarlos en tiras delgadas.
  2. Calentar la mantequilla con 1 cucharadita de aceite en una sartén y dorar los ajos enteros. Incorporar el tocino y cocinar hasta que se dore ligeramente. Agregar los pimientos en tiras y la albahaca y cocinar aproximadamente 10 minutos más, moviendo continuamente. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
  3. Cocina la pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite hasta que esté al dente. Escurrir la pasta y mezclarla con la salsa de pimientos.
  4. Servir

Fuente: Yanuq

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos