Concurso del vino y muestras costumbristas 2014 en el Valle de Itata

Con lo más destacado de su carta de vinos y espumantes, se realizará la 18ª versión del concurso enológico más antiguo y tradicional del país.

Desde el 14 al 16 de noviembre, se llevará a cabo la 18ª versión del “Concurso del Vino y Muestras Costumbristas Ránquil 2014”, organizado por la Municipalidad de Ránquil y especialistas del ámbito enológico y gastronómico.

Desde hace 18 años, Ránquil, comuna rural de la Región del Biobío, lleva adelante esta iniciativa que reúne a los más destacados productores de vinos de la comuna, premiando las mejores cepas en diversas categorías. Este 2014 para motivar la visita de personas de todo el país, y dar a conocer de manera más amplia este evento –el más antiguo de Chile- es que algunos de los concursantes llegaron previamente hasta Santiago para presentar las bondades de sus productos enológicos.

La principal novedad este 2014 es la producción de espumantes con cepas tradicionales. Es decir, con la misma uva con que se fabrican bebestibles como el pipeño, los productores de la zona hoy son capaces de producir espumantes de alto nivel, a partir de las cepas tradicionales del Valle del Itata –País, Cinsault y Moscatel de Alejandría- las primeras en ser introducidas en Chile en el siglo XVI.

Para quienes lleguen a Ránquil, la Ilustre Municipalidad invita a conocer lo mejor de su zona los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de noviembre de 2014. En la oportunidad además de los productos vitivinícolas de la zona, exposiciones de artesanía y productos agrícolas, habrá música chilena en vivo, con la presencia de diversos grupos folklóricos. Este concurso, el más importante del Valle del Itata, es un excelente panorama para toda la familia y este año espera reunir a más de 6 mil personas.

Fuente: Comunicado de prensa