7 tés herbales para disfrutar

Una bebida para mil males, prepárate un tecito y olvídate de todo.

Existen diferentes tipos de té, cada uno con su especialidad y su particular sabor. Estos son utilizados especialmente en la cocina inglesa y en la oriental, pero han llegado hasta nosotros en sus miles de diferentes presentaciones.

Para algunos un té al día es casi tan esencial como respirar y existen muchos que tienen efectos excelentes en nuestro organismo Si eres de esas personas a quienes no les atrae mucho el té, es, probablemente, porque no has encontrado el indicado así que puedes comenzar tu búsqueda con estas opciones.

1. Manzanilla

Uno de los grandes favoritos de todas las abuelitas y mamás para curar cualquier mal. Éste es excelente para aliviar el estómago por sus propiedades relajantes, así que en realidad si es tan curativo como se piensa. También ayuda con la digestión y con el síndrome de intestino irritado.

manzanillaok.jpg

2. Bálsamo de limón

Reduce la ansiedad y el insomnio. A veces queremos dormir con todas nuestras ganas pero el cansancio es tanto que no conciliamos el sueño. Si te sientes así este té te hará el milagro porque aliviará toda esa tensión que no te deja dormir, literalmente.Con una cucharada de las hojas de éste en una taza de agua lograrás la relajación que deseas.

balsamodelimon-1.jpg

pixabay.com

3. Tomillo

Perfecto para esos ataques de tos o sinusitis. Este té relaja los espasmos bronquiales ocasionados por la tos. Solamente necesitas agregar dos cucharaditas de tomillo en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Tómalo 3 veces al día para sentirte mucho mejor.

tomillo-1.jpg

(cc) Frabisa |Flickr

4. Menta

Este es uno de mis favoritos. El té de menta es buenísimo para la digestión, gracias al mentol que ayuda a aliviar la indigestión, el gas y las nauseas que pueden acompañar el estreñimiento. Coloca una cucharada de hojas de menta en una taza de agua hirviendo y sientete aliviado/a.

img9323.jpg

5. Romero

Si sueles sufrir de dolores de cabeza ocasionalmente éste es una muy buena opción para ti. El té de romero disminuye el estrés causado por los dolores de cabeza porque ayuda con la dilatación de los vasos sanguíneos. Coloca una cucharada de hojas de romero en una taza de agua y alivia tu dolor.

5033856731fbd6feed1cb.jpg

(cc) fries in a cone | Flickr

6. Salvia

Este té es bueno para quienes buscan conciliar el sueño y reducir los sudores nocturnos. Coloca 4 cucharadas de salvia en una taza de agua caliente y deja que repose hasta por cuatro horas, cuélalo y a dormir.

511028451720ac4e34e7b.jpg

(cc) Quinn Dombrowski | Flickr

7. Pasionaria

Se recomienda mucho cuando se padece de insomnio porque contiene sustancias sedantes. Con una cucharadita en una taza bastará para dormir relajado.

5946573671be415daf62b.jpg

(cc) Jim Pater | Flickr

Fuente: positivemed