Lifestyle

Prepara una pizza mediterránea con masa integral

Para que este día parezca fin de semana, sólo tienes que cocinar esta deliciosa pizza y convocar a tus comensales.

Un aire saludable y con buen sabor es lo que trae esta pizza hecha con ingredientes frescos y con el agregado de gusto perfecto. Porque alcachofas, pimientos, tomates y aceitunas verdes son sinónimo de los bellos tonos de alimentos del mediterráneo que lograrán una exquisita mezcla sobre una masa de harina integral.

PUBLICIDAD

Si no quieres hacer la masa con este tipo de harina, sólo tienes que cambiar la cantidad por la alternativa común. No pierdas el tiempo y convierte cualquier día en un genial fin de semana en la compañía de este preparado que jamás perderá su lugar en el corazón culinario de todos y todas. ¡Cocina esta maravilla y disfruta un sábado en cualquier jueves!

Ingredientes

Para la masa de una pizza mediana

  1. 75 gr de harina de trigo integral
  2. 25 gr de harina de trigo
  3. 70 ml de agua tibia
  4. 1/4 de cucharadita de levadura de panadero en polvo
  5. Una pizca de sal
  6. Una pizca de azúcar
  7. Una pizca de tomillo

Ingredientes para el topping

  1. 1/2 pimiento rojo asado
  2. 2 alcachofas medianas
  3. Aceitunas verdes (o negras, al gusto)
  4. Salsa de tomate triturado natural
  5. 1 ajo
  6. Cebolla caramelizada (si prefieres puedes hacer la cebolla pochada)
  7. Aceite de oliva
  8. Sal
  9. Tomillo
  10. Queso rallado para pizza

Cómo preparar la pizza mediterránea con masa integral

  1. Preparación de la masa. Disuelve la levadura en una parte del agua tibia, con el azúcar y la sal. Deja reposar 10 minutos.
  2. En un bol mezcla las dos harinas y el tomillo y luego añade la levadura disuelta y el resto del agua. Empieza a amasar con la mano, hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y tengas una bola de masa.
  3. Sobre la superficie de trabajo enharinada, trabaja la masa estirándola y recogiéndola sobre sí misma durante 2-3 minutos.
  4. Precalienta el horno a 200ºC.
  5. Unta el interior de un bol con un poco de aceite y deja reposar la masa en él durante 1 hora, en un sitio cálido y con el bol tapado con papel de film.
  6. Al cabo de este tiempo, la masa habrá crecido y estará lista para que la estires -siempre sobre una superficie enharinada. Hornéala a 200ºC durante 10 minutos.
  7. Preparación de la pizza. Prepara las alcachofas cortando el tallo, retirando las hojas más duras y cortándolas en 8 partes. Retira los pelillos del interior y saltéalas en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos minutos.
  8. Mezcla la salsa de tomate natural con el ajo pelado y picado muy fino, un poco de sal y un poco de tomillo. Extiéndela sobre la masa.
  9. Reparte el resto de ingredientes por encima de la salsa: la cebolla caramelizada, el pimiento asado en tiras, las alcachofas y las aceitunas a rodajas.
  10. Por último, añade el queso (al gusto) y hornea durante 5-10 minutos más.

Fuente: Cocina para emancipados

Tags

Lo Último