Lifestyle

Limpia tu organismo con aceite de oliva y jugo de limón

Dos ingredientes que hacen la mezcla perfecta para sumar salud y colaborar con el gran trabajo de limpieza que hace nuestro hígado.

Hace unos meses Ana nos contó de 9 remedios caseros para limpiar el hígado, un órgano encargado de limpiar el organismo de lo que pudiera ser perjudicial y se queda con lo mejor, por ejemplo, elimina de la sangre las sustancias tóxicas, función vital para mantener la buena salud en general, incluyendo detalles como una piel sana. También es aquí donde llegan los nutrientes, vitaminas que luego se repartirán por el torrente sanguíneo hacia todo el cuerpo.

PUBLICIDAD

Entre los alimentos que ayudan a mantener en buen estado este órgano clave del cuerpo, se encuentra el ajo, la cúrcuma, las almendras, los granos enteros, el aceite de oliva y el limón, entre otros. Estos últimos, juntos, pueden ser un buen remedio matutino para aprovechar el estómago vacío y las propiedades de cada cual. Este aceite, al igual que otros como el de lino y cáñamo, aporta una base de lípidos que viene a sumar a la acción desintoxicante del hígado. Por su parte, el limón, y así también otros frutos cítricos, tienen un alto nivel de vitamina C, aportando antioxidantes al organismo y a la función de limpieza de este importante órgano.

Si bien la idea es consumir estos alimentos en una dieta cotidiana, añadiéndolos a las preparaciones comunes, hay un remedio casero que propone beber una cucharada de aceite de oliva junto a al jugo de 1 limón en la mañana, en ayunas. La bibliografía señala que este “jarabe” es muy común en zonas donde se produce este aceite, ya que los/as habitantes locales están al tanto de las propiedades de este preparado.

Como todo remedio casero y, más importante aún, afección del organismo, es importante consultar con un especialista para recibir un tratamiento para mejorar alguna enfermedad en este órgano, además de reconocer la tolerancia que tengas hacia este “jarabe” natural.

Prueba la fórmula y vea resultados en el plazo de un mes. Verá cómo su digestión, la piel y su salud en general comienzan a mejorar. ¡Lo natural es la solución!

Fuente: Healthy food star

Tags

Lo Último