7 recetas para cocinar carne con cerveza

Una pareja que no sólo se encuentra al momento de comer, también se nutren de sabor cuando se cocina. ¡Descubre algunas recetas para hacer de la cerveza un ingrediente más de tu mesa!

No sólo es una pareja ideal para algunos preparados de carne, considerando elegir cervezas oscuras y de mayor cuerpo para aquellos platos carnívoros que se encuentren muy sazonados, mientras que si optas por salsas picantes, te acerques a las Lager o Lager Especial; también es un ingrediente más que se suma al sabor del corte elegido.

Si la carne y la cerveza son dos de tus pasiones, ¿qué te parece reunirlas en una cocción? Cocina con cerveza y sorpréndete de todo lo que puedes lograr con esta noble mezcla. Ya te contamos que los aperitivos también están invitados a esta fiesta, sólo debes elegir una alternativa de las siguientes que presentamos y comenzar a crear en tu cocina. ¡El resultado te fascinará!

cerveza-2.jpg

(cc) Barbara M. |Flickr

Sigue acompañando tus platos con tu cerveza favorita y prueba, también, integrándola al momento de cocinar, otra buena manera de descubrir nuevos sabores y rendir homenaje a tan agradable pareja.

1.-Chuletas de cerdo con cerveza

No te compliques y come delicioso con tan sólo tres ingredientes ¡y unos pocos minutos!

2.-Muslos de pollo a la cerveza

Una exquisita comida para esperar los próximos partidos del Mundial. La mejor mezcla futbolística: pollo y cerveza. ¡Una delicia ganadora!

3.-Solomillo glaseado con cerveza negra

Mientras preparas este plato, sírvete un vaso. La cerveza negra va bien con la carne de cerdo y con la persona que cocina. ¡Disfruta tu lado culinario!

4.-Carne asada al cilantro

Una exquisita preparación que se logra luego de marinar la carne toda la noche. Sabores y aromas en una receta ideal para celebrar a mamá.

5.-Trutro parrillero con cerveza y salsa picante

En esta oportunidad, podrás disfrutar de una sabrosa carne de pollo adobada con cerveza y salsa picante

6.-Pavo a la cerveza

Una versión diferente al tradicional pavo con vino. ¡Atrévete a prepararla y descubre su buen sabor!

7.-Pollo asado a la cerveza

Un pollo asado original que queda realmente rico y sabroso. Con muy buena fama en la familia, vale la pena atreverse para cocinar y disfrutarlo con todos y todas. ¡A por el!