Lifestyle

Cómo preparar omelettes flambeadas con piña y kiwi

Un gusto a ron, mermelada y en la compañía fresca de la piña y el kiwi, esta omelette se convierte en una favorita a la hora del postre. ¡A cocinar!

Un gusto a mermelada y ron tiene la omelette que se flambea con este licor casi al terminar la cocción. Para servir se corta un pedazo de piña y un kiwi, más la suavidad de un copo de crema chantily. Un rico postre para disfrutar cuando el paladar quiere algo rico, también es una buena idea para añadir a tu brunch.

Esta receta es para una persona, pero, si necesitas otra ración o estas en buena compañía, sólo tienes que doblar los ingredientes y saborear un exquisito preparado en la comodidad de casa. Sólo ponga cuidado al flambear con el ron y dese un buen gusto.

Personas|1

Ingredientes

  1. 2 huevos
  2. 1 cucharada de leche
  3. 1 cucharadita de mantequilla o margarina
  4. 1 cucharada de mermelada de damascos
  5. 1 rodaja de piña al natural
  6. 1 kiwi
  7. 1 copa de ron
  8. sal
  9. azúcar

Cómo preparar omelettes flambeadas con piña y kiwi

  1. Mezcle los huevos con la leche y la pizca de sal. Coloque la mantequila en una sartén, derrítala y virta sobre ella la preparación anterior, revolviendo suavemente mientras se cocina a fuego medio.
  2. Por otra parte, mezcle una cucharadita de ron con la mermelada y póngala a entibiar. Cuando la preparación anterior comience a cuajar, ponga la mermelada en el centro de la omelette.
  3. Ayudándose con una espátula, doble la omelette por la mitad. Retírela de la sartén y manténgala caliente. Por otra parte ponga a calentar sobre la llama una planchita manual para quemar panqueques.
  4. Espolvoree la omelette con azúcar y quémela con la palnchita. Coloque una copita de ron en un cucharon y caliéntelo sobre la hornilla a fuego medio, hasta que comience a evaporarse el ron.
  5. Encienda el ron y rocíe con él la omelette. Espere hasta que el fuego se consuma y sirva inmediatamente. Acompañe cada omelette con una rodaja de piña, una de kiwi y un copo de crema chantilly.

Fuente: Revista Buena Salud

Tags

Lo Último


Te recomendamos