Lifestyle

Prepara una sopa de coco, zanahoria y garbanzo

¡Deliciosa combinación que mejorará tu día!

El coco es un elemento que en tiempos recientes ha demostrado ser muy versátil en la cocina. Sea como aceite, rallado, en leche o en agua, este fruto es sumamente bondadoso para mejorar el sabor de los alimentos que se preparan. Es un maravilloso aliado en tu cocina, que además cuenta con muchas propiedades . Y como amante de la cocina les puedo decir que un poco de coco mejora el sabor de prácticamente todo.

Aún así, nos sorprende un poco encontrarnos con el coco en una sopa. No es raro, Pola nos enseñó a hacer una rica sopa fría de coco al curry, pero hoy nos encargaremos de una con zanahoria y garbanzo que te sorprenderá.

Ingredientes

  1. 2 cucharadas de aceite de coco
  2. 1 cebolla amarilla mediana, picada
  3. 2 dientes de ajo, picados
  4. Media cucharadita de curry en polvo
  5. Media cucharadita de comino molido
  6. 1/4 de cucharadita de jengibre molido
  7. 750gr de zanahorias, picadas
  8. 1 lata de garbanzos, enjuagados y escurridos
  9. 4 tazas de caldo de verduras bajo en sodio
  10. Media taza de leche de coco enlatada
  11. 4.3 cucharadita de sal marina fina

Cómo hacer sopa de coco, zanahoria y garbanzo

En una cacerola grande, coloca el aceite de coco a fuego medio hasta que se derrita. Agrega la cebolla y el ajo y cocina unos 5 minutos o hasta que estén tiernos, revolviendo ocasionalmente. Mezcla el curry en polvo, el comino y el jengibre y cocina durante 1 minuto. Agrega las zanahorias, garbanzos, el caldo y 1 taza de agua y lleva a ebullición a fuego medio-alto.

Recomendados

Reduce el fuego a medio-bajo, tapa y cocina a fuego lento de 20 a 25 minutos o hasta que las zanahorias y garbanzos estén muy suaves. Añade la leche de coco y la sal. Usa una batidora de inmersión para hacer puré la sopa. Alternativamente, deja se enfríe un poco la sopa y muélela cuidadosamente en lotes en una licuadora tradicional.

Fuente: Whole foods market

Tags

Lo Último


Te recomendamos