Lifestyle

Cómo preparar las lentejas fritas

Otro formato para aprovechar las bondades de esta legumbre.

Lo rico de las lentejas es que nos permite hacer diversas preparaciones con ellas, desde las clásicas legumbres cocidas con otras verduras, una rica ensalada con limón, con arroz, o esta versión frita.

La mezcla es muy fácil y podrías poner a cocer más cantidad de lentejas para que en otra jornada puedas hacer una ensalada fresca. Otra forma de presentar estas legumbres y seguir aprovechando sus nutrientes. Convence paladares con una receta exquisita y fácil de hacer.

Ingredientes

  1. 200 gr de lentejas cocidas
  2. 1/2 cebolla picada
  3. 1 tomate maduro en trocitos
  4. 1 huevo duro
  5. Sal y aceite de oliva
  6. Una pizca de azúcar

Cómo preparar las lentejas fritas

  1. Escurrimos las lentejas del bote y las lavamos bajo el chorro de agua fría. Reservamos en un colador para que suelten el agua.
  2. En una sartén ponemos aceite a calentar y añadimos la cebolla picada; cuando esté transparente, añadimos el tomate,una pizca de azúcar, sal al gusto y dejamos cocer 5 minutos dando vueltas para que no se pegue.
  3. Se añaden las lentejas escurridas y mezclamos. Dejamos que se cocine todo junto durante 10 minutos mas con cuidado porque las lentejas fritas saltan, así que mejor poner una tapadera e ir removiendo cada 2 minutos.
  4. Una vez fritas, las ponemos en el plato y adornamos con el huevo duro picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Fuente: Gnomito Garrido

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos