logo
Cómo preparar la focaccia de uvas y queso de cabra con romero
Lifestyle 18/07/2014

Cómo preparar la focaccia de uvas y queso de cabra con romero

Prepara un pan especial para compartir con tus comensales este fin de semana.

Por : Paulina Mercado

Saca del horno lo mejor de la bella Italia con esta focaccia de uvas y queso de cabra con romero. Aromática, crocante y exquisita, una oportunidad para aprender algo más de la gastronomía del país de la bota y un momento para tus comensales prueben una masa recargada de buenos sabores.

Como dicen el el blog Tengo un horno y sé cómo usarlo, disfruta esta maravilla con una copa de vino, una antes para ambientar la preparación, y otra después, para degustar la focaccia. ¡A cocinar y disfrutar!

Ingredientes

  • 1 cucharadita de levadura seca (aproximadamente 5 gramos)
  • 1 cucharadita de sal (aproximadamente 5 gramos)
  • 60 ml de agua tibia
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva (aproximadamente 10 gramos) y un poco más para aliñar
  • 160 gramos de de harina
  • 1 cucharadita de romero seco (aproximadamente 3 gramos)
  • 150 gramos de queso de cabra, en rodajitas
  • 150 gramos de uvas negras sin pepitas

Cómo preparar la focaccia de uvas y queso de cabra con romero

  1. Mezclar la levadura y el agua en un bol y dejar reposar unos 10 minutos. Añadir la sal, el aceite, la harina y media cucharadita de romero, y amasar hasta conseguir una masa suave y elástica. Poner en un recipiente pintado con aceite de oliva, cubrir con un paño de cocina humedecido y dejar reposar hasta que doble su volumen (entre una hora y media y dos horas).
  2. Pasado este tiempo, amasar ligeramente, dar forma a la focaccia y poner en la placa de horno, sobre papel de hornear o una lámina de silicona, y dejar reposar de nuevo aproximadamente media hora.
  3. Calentar el horno a 200 °C, cortar las uvas por la mitad longitunalmente y ponerlas sobre la superficie. Cortar el queso en rodajas de tamaño uniforme y poner encima. espolvorear con el resto del romero, y unas gotas de aceite de oliva, si se desea. Poner en el horno durante unos 15 minutos, o hasta que esté crujiente.
  4. Fuente: Tengo un horno y sé cómo usarlo