Lifestyle

Pollo agridulce con fideos de arroz, la receta express de Lider de hoy

Salsa agridulce, jengibre, soya, y una serie de ingredientes que se mezclan para ofrecer a tu paladar el más exquisito platillo oriental. ¡Descubre su sabor!

Un bondadosa mezcla de ingredientes para lograr un exquisito plato de pollo agridulce acompañado de fideos de arroz. Ponte el delantal, reúne los ingredientes y dale una oportunidad en tu mesa a esta maravilla de la cocina oriental. ¡Sí, te encantará!

Ingredientes

  1. 400 g de fideos de arroz anchos
  2. Salsa de soya
  3. Salsa agridulce
  4. ¼ cucharadita de jengibre en polvo
  5. 4 cucharadas de aceite
  6. 500 g de pechuga de pollo cortada en tiras
  7. 2 cucharadas de aceite vegetal
  8. 2 cebollas cortadas en cubos pequeños
  9. 1/8 cucharadita de ají de color
  10. 3 tazas de repollo verde crespo picado
  11. ¾ taza de apio en rodajas
  12. 1 taza de zanahorias en láminas
  13. 3 pimentones rojos en trozos
  14. 2 cucharaditas de maicena
  15. ½ taza de agua fría
  16. 2 cucharadas de sésamo para espolvorear

Cómo preparar el pollo agridulce con fideos de arroz

  1. En una olla, hervir abundante agua con sal. Cocinar los fideos de arroz 5 minutos, colar y reservar.
  2. En un bol, mezclar 3 cucharadas de salsa de soya, ¾ de taza de salsa agridulce, jengibre y 2 cucharadas de aceite, agregar a los fideos, revolver para mezclar.
  3. En otro bol, poner ½ taza de salsa de soya, agregar el pollo y mezclar hasta impregnar completamente. Dejar marinar 5 minutos. En un wok o sartén profundo, calentar el resto del aceite a fuego medio y cocinar el pollo, la cebolla y el ají de color; cocinar hasta dorar bien por todos lados.
  4. Añadir 3 cucharadas de salsa agridulce, el repollo, apio, zanahorias y pimentones. Cocinar revolviendo hasta que la verdura esté tierna; cuidar de no recocer. En un pocillo, mezclar la maicena con el agua, agregar a la mezcla de pollo y cocinar revolviendo hasta espesar. Calentar los fideos y servir el pollo agridulce encima de los fideos. Espolvorear con el sésamo y servir.

Salsa agridulce. En una olla, mezclar ½ taza de agua, ½ taza de vinagre blanco, ½ taza de azúcar, 2 cucharadas de ketchup, 1 cucharada de salsa inglesa, pizca de sal. Cocinar hasta que la salsa hierva. Agregar revolviendo 1 cucharadita de chuño disuelta en 2 cucharadas de agua y cocinar siempre revolviendo 2-3 minutos o hasta espesar. Retirar y dejar enfriar. Refrigerar hasta el momento de usar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos