Razones para comer y disfrutar del sushi

Variedad de ingredientes, vitaminas, fibra de las verduras, bajo en grasa y, la mejor parte que interesa al paladar, un sabor que siempre deleita y seduce. ¡Descubre otras razones para seguir disfrutando del sushi!

La fusión de ingredientes en este particular preparado, ha logrado llevar al sushi a niveles de deseo desbordante. Sí, es delicioso y cada vez son más las combinaciones que se acercan a los gustos de los paladares más exquisitos. Se trata del platillo de la cocina japonesa más popular internacionalmente, y se compone de arroz cocido, preparado con vinagre de arroz, azúcar, sal y acompañado -ya en su particular forma- con verduras, pescado y marisco.

Sus variantes son diversas. Hay quienes envuelven en palta, con alga nori, con arroz, con semillas se sésamo, salmón y los rellenos incluyen hoy hasta algunos trozos de fruta. Estos rolls, cortados en rebanadas contundentes, se pasan por salsa de soya y el sabor es delicioso, una conjunción de ingredientes que combinan bien, se aprovechan y disfrutan con el ánimo que ya caracteriza a los comensales favoritos de este plato.

El sushi ya no se presenta sólo en roll, la versión “al plato” o chirashi, donde se montan los ingredientes en un bowl con base de arroz, y los acompañantes favoritos alrededor, con un poco de queso en crema y la soya a gusto. Si esta alternativa no te pareció óptima, quizá tu paladar prefiera el sushi en ensalada, muy similar al chirashi, y especial para un brunch freso y saludable.

Pero, ¿cuáles son  las razones para comer este preparado oriental? Aparte de su gran sabor te contamos de algunas motivaciones para que aprendas cómo prepararlo en casa y te conviertas en otro fan de esta genial combinación.

Bajas calorías y pequeñas porciones

Dejando de lado que usted puede pedir la promoción para 3 sólo para su placer, las porciones de sushi son pequeñas y contundentes por la variedad de ingredientes que mezcla. Genial para un almuerzo liviano, lleno de sabores. Además, tiene altos niveles de proteína, bajas calorías y grasas, haciéndolo atractivo si estás pensando en bajar de peso, siempre que respetes las cantidades, claro está.

sushiaescala.jpg

(cc) PetitPlat – Stephanie Kilgast |Flickr

Muchas vitaminas y fácil digestión

Algunos rolls levan alga nori, láminas secas con alto contenido de vitaminas A y B, además de yodo, un beneficio aún mayor si eres vegetariano o vegano y no consumes mariscos ni pescado. A esto se suma que el arroz avinagrado y el pescado fresco son de fácil digestión para el organismo. ¡Otro punto a favor!

alganori.jpg

(cc) Mundo Desconcertante |Flickr

Vegetales que aportan fibra

Decíamos que algunas preparaciones de sushi llevan verduras -y otras frutas-, pues bien, éstas son las que aportan otras vitaminas y una cantidad de fibra a tu alimentación. La buena combinación del sushi lo hace muy atractivo en beneficios para tu salud, ¡y qué decir para tu paladar!

sushiinterior.jpg

(cc) Merlijn Hoek |Flickr

Diversidad de formas con buen sabor

Porque no sólo lo puedes hacer con pescado y maricos, combina otros ingredientes -como la palta y el pepino– y prueba el chirashi o la ensalada, cambia la salsa de soya por una con menos sodio, agrega jengibre, entre otros. Preparar sushi es un fino arte que atrae a quienes les gusta la perfección en la presentación, pues se trata de una de las comidas más coloridas y con diversidad de alimentos en ella. Diviértete cocinando y disfruta las preparaciones. Comer sushi no es más caro que una promoción de comida chatarra. Haz la prueba y conquista estómagos con la gastronomía japonesa que está lejos de aburrirnos.

sushis.jpg

(cc) Cloudheaven84 |Flickr

Las ventajas de instalarse a comer sushi son múltiples, partiendo por la variedad de alimentos y el sabor, además, puedes conocer algunas de las preparaciones primas de esta versión como el kimbap, comida coreana muy similar al sushi y que ya puedes probar. ¡A cocinar y disfrutar!